El líder de los senadores del PRD, Jesús Ortega se reunirá con Fox para tratar el tema del desafuero de López Obrador para quitarlo del debate de la política nacional.
23 de septiembre 2004.
México, (Notimex).- El líder de los senadores del PRD, Jesús Ortega, adelantó que durante el encuentro que sostendrá esta tarde la dirigencia nacional de su partido con el presidente Vicente Fox se pedirá que la PGR retire su solicitud de desafuero en contra del jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistado en el Senado de la República, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que en esa reunión "vamos a tratar el tema del desafuero para quitarlo ya del debate".
Consideró que la mejor manera de eliminar este asunto del debate es que la Procuraduría General de la República (PGR) retire la solicitud de desafuero en la Cámara de Diputados, "pues entorpece y obstaculiza el diálogo político y los acuerdos".
Ortega Martínez precisó que aunque en la reunión con el mandatario la prioridad para el PRD será el país y no López Obrador, "también trataremos el tema del desafuero en los términos en que ya hay que sacarlo".
Aclaró que el PRD no acudirá esta tarde, "con el ánimo de debatir con el presidente Vicente Fox en un ring, sino con el mejor ánimo constructivo y espero que el presidente Fox no se ponga los guantes ni se suba al ring ni mucho menos, pues nosotros no llevaremos guantes".
Subrayó que asisten con "la intención de lograr los mínimos y básicos consensos necesarios para avanzar en la solución de los problemas del país", y no con el ánimo de confrontación si no para buscar acuerdos y soluciones.
Agregó que en la reunión plantearán problemas como el empleo, la seguridad social, así como las reformas hacendarias y la reforma del Estado.