Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Buscan la Champions 32 equipos

MADRID, ESPAÑA.- Las estrellas no sólo estarán en el cielo, hoy martes, al comienzo de la Liga de Campeones y los estadios de los mejores equipos de Europa quedarán iluminados con los destellos de los más grandes, de los jugadores que marcarán la diferencia en la máxima competición europea de clubes.

Con 32 equipos en liza, distribuidos en ocho grupos, la quincuagésima edición de la Liga de Campeones promete grandes emociones en cada uno de sus capítulos, hasta su gran desenlace, la gran final que se disputará en Estambul, a finales de mayo del próximo año.

Entre los equipos españoles candidatos al título, destaca la presencia en el Valencia del delantero Marco di Vaio, una baza ofensiva importante para el equipo del italiano Claudio Ranieri, y cómo no, el mediapunta argentino Pablo Aimar, auténtico “cerebro” del equipo valencianista.

Ronaldinho sigue siendo el “Rey” en el Barcelona. Codiciado en Europa, el brasileño ha sido acosado este verano por varios clubes, pero finalmente, y si se recupera de su lesión a tiempo, podrá debutar ante el Celtic y demostrar que está entre los ‘elegidos’.

En el Deportivo de la Coruña, donde no hay ninguna cara nueva esta temporada, el centrocampista Juan Carlos Valerón será el referente a tener en cuenta. El grancanario le dará color a un Deportivo que tendrá que trabajar duro para estar arriba.

Zinedine Zidane será el “motor” del Real Madrid una vez más. Cuando el centrocampista francés está bien, pocos son los que le pueden parar y por ello deberá brillar por encima del resto si consigue administrar sus fuerzas a lo largo de la temporada.

En Inglaterra, Arsenal, Manchester United y Chelsea también han incluido nuevas piezas en sus tableros. El más importante de los movimientos lo hizo el Manchester United, que se hizo con los servicios de una de las revelaciones de la Eurocopa de Portugal, el joven delantero Wayne Rooney, que formará junto al holandés Ruud Van Nistelrooy en la delantera del equipo inglés.

Arsene Wenger contará en sus filas con el francés Thierry Henry, que junto al español José Antonio Reyes puede hacer de la delantera del Arsenal, una de las más veloces y peligrosas de la competición.

Mientras que en el Chelsea del portugués José Mourinho deberá de mostrar su capacidad goleadora, el que ha sido junto a Roonie uno de las contrataciones más caras del verano, el marfileño Didier Drogba.

El guardameta Gianluigi Buffon intentará darle consistencia desde la portería a la Juventus de Turin, equipo que también cuenta con el checo Pavel Nedved, reciente Balón de Oro; mientras que el brasileño Kaka y el ucraniano Andriy Shevchenko se mostrarán como los principales del Milán de Carlo Ancelotti.

Difícil lo tendrán los finalistas de la pasada edición del torneo, Oporto y Mónaco, para reeditar el éxito de la pasada temporada. Sus principales hombres, como Morientes y Giuly en el cuadro monegasco y Carvalho o Deco en el Portugués han salido de sus respectivos equipos para reforzar otras plantillas.

Todo está servido, por tanto, para que mañana empecemos a descubrir la constelación de ‘estrellas’ de esta nueva Liga de Campeones. El próximo día 25 de mayo en Estambul, al término de la final, sabremos quiénes son las que más han brillado.

La UEFA reparte a manos llenas

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) repartirá 41.6 millones de dólares entre los 52 miembros del organismo como parte de los ingresos generados en la pasada versión de la Liga de Campeones.

La UEFA informó que el fondo a repartir es de 41.6 millones de dólares, de los cuales la liga inglesa será la que se lleve la mayor parte ya que recibirá 7.35 millones de dólares, seguida de la española (4.1) y de la italiana (3.8).

Otras ligas importantes como la francesa se llevarán 3.6 millones de dólares del fondo, el cual tiene como objetivo ayudar al futbol juvenil, mientras que la alemana y la holandesa obtendrán 3.1 y 1.7 millones de billetes verdes, respectivamente.

En aquellas ligas que tuvieron equipos en la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Europa se repartirán 32.2 millones de dólares, mientras que las que no tuvieron representantes en esa instancia se dividirán 9.4 millones de dólares.

La UEFA anunció que el dinero se entregará a las federaciones y éstas las repartirán a las ligas, que lo harán llegar a los clubes y las cuales determinarán si incluirán en la repartición a todas las categorías o sólo a la del máximo circuito.

Inicia Oporto defensa de la “orejona”

El equipo portugués de futbol Oporto iniciará hoy la defensa de su título de la Liga de Campeones, cuando reciba al actual campeón de Rusia, CSKA-Moscú, en juego correspondiente al grupo H.

La escuadra lusa, sin embargo, tendrá una presentación algo complicada pues enfrentará a un equipo que viene con ritmo de juego por la actividad que lleva en la liga rusa, que lo pone en desventaja, sobre todo cuando vive los efectos de los cambios internos y la natural falta de entendimiento en la cancha.

El CSKA-Moscú además llega con la confianza de poder abollarle la corona al campeón europeo después de dejar en el camino a un experimentado Glasgow Rangers de Escocia.

El nuevo entrenador del Oporto, el español Víctor Fernández, tendrá que plantear bien su partido pues tiene poco tiempo de haber iniciado su actividad futbolística con el conjunto luso.

Uno de los principales problemas de la escuadra campeona continental será saber si el cambio de técnico no resulta una desventaja, aunque el estilo de juego con su antecesor José Mourinho es similar, pero en definitiva la falta de trabajo y ritmo limitarán su preparación para este cotejo.

A la salida de Mourinho se le agregan las de algunos que fueron titulares indiscutibles como Ricardo Carvalho, Paulo Ferreira, Deco, Pedro Mendes y Alenitchev.

Los ausentes por lesión serán Derlei y Nuno Valente, por lo que los únicos que quedan del primer cuadro campeón y que jugarán son Vítor Baía, Jorge Costa, Costinha, Maniche y Carlos Alberto, además de los refuerzos brasileños Diego, Pepe, Luis Fabiano y el griego Seitaridis.

De lo único que podrá sacar ventaja el Oporto en su debut en la Liga de Campeones 2004-2005 es de su condición de local en el Estadio del Dragón, ya que cuando ellos visiten al equipo ruso padecerán los efectos del clima invernal y las bajas temperaturas.

En contraste, el estratega del CSKA-Moscú, Valeri Gazzaev, tratará de implementar su sistema de juego práctico y directo con la ayuda de sus jugadores experimentados, el checo Jarosik, el croata Olic y los rusos Semak y Kirichenko, para contrarrestar la ofensiva del equipo luso.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109297

elsiglo.mx