04 de febrero de 2004.
CIUDAD JUAREZ, Chih., (SUN-AEE).- La Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (FIEDO) inició la búsqueda de narcofosas en uno de los cuatro inmuebles cateados aquí en las últimas 24 horas, por lo que peritos y equipo de excavación penetraron a una residencia en la zona del kilómetro 20.
La excavación de los especialistas buscará establecer si en este lugar hay más narcofosas, luego de que se obtuvo información de que en el inmueble pudiera haberse dado entierros clandestinos.
Las investigaciones forman parte del caso de las narcofosas que se viene realizando desde 1999, cuando en el rancho "Las Campanas" se descubrieron los cadáveres de tres personas que fueron ejecutadas ahí. A ello se suman los 12 cadáveres que fueron hallados en siete narcofosas descubiertas la semana pasada en el fraccionamiento "Las Acequias".
Los fiscales dijeron que si es necesario derrumbar la casa, se hará. En ese lugar se encuentra una lujosa residencia en la que hay dos bodegas en las cuales se presume que se guardaba droga o se realizaban ejecuciones.
La vivienda se ubica en la calle de Colima número 10613 de la colonia Las Granjas, en las afueras de Ciudad Juárez. El inmueble era visitado por tres de los arraigados que se encuentran en la Ciudad de México y quienes se encargaban de alquilar y habitar las casas de seguridad de la organización de los Carrillo Fuentes.
Paralelamente, el Ejército y la FIEDO preparan más cateos a otros inmuebles de la organización de los Carrillo Fuentes.