Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Buscan matador para festejo del 30 de abril

TORREÓN, COAH.- Falta el tercer espada de la corrida del 30 de abril en la Plaza de Toros Torreón, quien alternará con el venezolano Leonardo Benítez y el mexicano José Luis Angelino, para lidiar a muerte por primera vez toros de simiente española en esta ciudad, seis ejemplares de la ganadería de Barralva.

Arturo Gilio Handam, empresario de la corrida, considera que para este fin de semana hará el anuncio oficial del matador que completará el cartel.

Recuerda que José Luis Angelino fue la revelación de la temporada 2003 en la Plaza de Toros México, entre sus corridas destaca en la que cortó una oreja a un toro de la ganadería Santa Bárbara.

“Es un torero joven con dos años de alternativa, cubre todos los tercios, se le augura un gran futuro en la fiesta brava”.

Comenta que José Luis Angelino accedió a participar en la corrida en puerta, pues le interesa destacar en la Plaza de Toros Torreón, ya que desde hace tres años este coso ha cobrado fuerza, debido a los carteles que se han presentado.

La afición taurina ha admirado al rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, Julián López “El July”, Enrique Ponce, José Miguel Arroyo “Joselito”, Eloy Cavazos, Eulalio López “El Zotoluco” y Jorge Gutiérrez, entre otros.

Explica que la simiente de los bureles de la próxima corrida fue traída de España a México hace seis años por los hermanos Luis y Ramón Álvarez Bilbao, propietarios de la ganadería Barralva, una de las más importantes del país.

“La simiente española pertenece a la ganadería de don Atanasio Fernández, se trata de un encierro impresionante, con un peso promedio de 530 kilos por toro”.

Insiste en que la ganadería de Barralva tiene buenos antecedentes en la plaza local, en su último encierro, se cortaron nueve orejas y dos rabos, además uno fue indultado por José María Luévano.

Admite que ha batallado para conformar el cartel, pues los tres matadores que participen deben colocar también las banderillas; la lidia de estos toros es muy diferente a la normal.

José Luis Angelino sobresale como banderillero, por ello ha pensado en instituir un premio para el mejor par de banderillas, otro para el mejor puyazo.

Precisa que el venezolano Leonardo Benítez, triunfador de la Plaza México y de las ferias de su país natal, se presentará por primera vez en Torreón, con la idea de posesionarse de esta plaza, a la cual considera importante.

Califica a Benítez como un torero importante, de mucha garra, su participación asegura el espectáculo.

Uno de los atractivos de la corrida nocturna del 30 de abril, que dará inicio a las 20:30 horas, será “La suerte de varas”, en la que participarán los picadores de las cuadrillas de los matadores. Hace años que no se ve esta suerte en Torreón.

La llegada a Torreón del encierro, nueve toros, dos de reserva, se tiene prevista entre el 25 y 26, para que los aficionados puedan admirarlos en los corrales de la plaza de la colonia Moderna.

El precio de las entradas es de cien pesos en Sol General, 200 en Sombra y 350 en Barreras.

Los boletos serán puestos a la venta a partir del lunes 26 en las taquillas de la Plaza de Toros Torreón, de 10:00 a 19:00 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 83526

elsiglo.mx