Durango

Buscan regular publicidad política

Urge regular la colocación de anuncios de partidos políticos o de candidatos para evitar daños en las áreas verdes o contaminación visual de la ciudad en tiempos preelectorales, afirmó ayer el director municipal de Servicios Públicos, Rafael Castro Cardosa.

Reconoció que como autoridad del Ayuntamiento ?no ha querido molestar a los partidos políticos o candidatos, por sus anuncios, porque es como hacer una cena de negros?, pero admitió que muchos de éstos son luminosos y se cuelgan con ?diablitos? en detrimento del patrimonio municipal, porque es a final de cuentas la instancia que cubre lo del alumbrado público.

Aceptó que algunos ponen su medidor, pero consideró que la autoridad correspondiente debe definir todas estas situaciones, porque ahorita que son procesos internos de los partidos políticos es fuerte el problema de anuncios en áreas verdes, pero más adelante con las elecciones constitucionales se hace más grande.

Insistió en que la autoridad debe ser la que determine dónde se deben poner los promocionales de los partidos o candidatos; ?lo que depende de la Dirección Municipal de Servicios Públicos es pedirles que respeten las áreas verdes o no dañen el adoquín o el pasto?.

Destacó que en forma cíclica se aborda este tema, pero siempre queda en el vacío, en el aire, pero luego vienen los tiempos de campañas electorales, unos dicen: ?si el otro lo puso yo también pongo mi anuncio publicitario?, afirmó.

En este sentido, Castro Cardosa afirmó que es necesario regular el uso de estos espacios, definiendo cuáles sí se pueden ocupar y cuáles no; porque vienen los tiempos electorales, y eso afecta al área de Servicios Públicos porque se afea la ciudad, debido a que ponen anuncios en lugares que la gente dice: si no estuviera esto se vería más bonito, apuntó.

PETICIÓN

Piden aplicación de reglamento

El regidor Guillermo López de Lara dijo que se hará una petición formal para que el Ayuntamiento aplique el reglamento en forma pareja, y que se obligue a los partidos políticos o a las empresas que subarrendan a reparar los daños que sufran las áreas verdes.

También es necesario, agregó, que tampoco se permita que después de una campaña política se sigan utilizando los anuncios para promover otros productos o servicios, incluyendo a los tres niveles de gobierno.

Afirmó que desgraciadamente en los tiempos electorales se acepta la colocación de anuncios en áreas verdes de la ciudad, lo cual no debe ocurrir, porque hay preferencia a los partidos políticos que a las empresas que han querido anunciar también sus productos.

Por eso, dijo que está firme en su petición de que se aplique el reglamento, y de alguna manera obligar a que reparen los daños después de que utilizaron los espacios para promover partidos o candidatos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73215

elsiglo.mx