SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Ayer se dio a conocer el surgimiento de una nueva corriente al interior del PRD, bajo el lema ?Unidad y Renovación?, y está integrada por militantes cercanos a Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles.
En un evento, celebrado en la sala de Armas de la Magdalena Mixhuca y en el que no estuvieron presentes el líder moral del PRD y la ex jefa de Gobierno capitalino, el dirigente nacional del partido, Leonel Godoy Rangel, anunció formalmente el nacimiento de la nueva corriente.
Entre los perredistas que la conforman están Saúl Escobar, Ramón Sosamontes, Juan Nicasio Guerra, Graco Ramírez, los diputados Pablo Gómez, y Salvador Martínez Della Roca, entre otros.
Al respecto, Juan Guerra aclaró que esta corriente no pretende disputas internas, sino apoyar el proyecto del PRD. Tampoco se trata, dijo, de un grupo que sólo busque apoyar la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas, sino la de quien resulte más viable para el partido en 2006.
A su vez, Graco Ramírez, secretario de Acción Electoral del CEN del PRD, negó que haya canibalismo al interior de su organización política, porque en los militantes hay madurez.
Sostuvo que el PRD tiene como nunca posibilidades de llegar al Gobierno Federal en 2006, por lo que están obligados a actuar con mucha responsabilidad y a mantener un partido unido y democrático.
Confió en que Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas tengan la claridad y suficiente madurez para decidir quién se encuentra en las mejores condiciones para representar al PRD en 2006.