Saltillo, Coah.- Tomás Yarrington Ruvalcaba anunció el refuerzo del blindaje en la frontera norte del país a fin de terminar con los integrantes del Cartel del Golfo.
Luego de los sangrientos asesinatos que se han registrado en los municipios fronterizos de Tamaulipas a consecuencia de la disputa del poder al interior del Cártel del Golfo en donde hasta periodistas de los medios de acalla entidad han resultado muertos Yarrington Ruvalcaba aceptó que el narcotráfico en el estado que dirige se esta convirtiendo en un problema.
No obstante dijo que no debía de considerarse como un asunto de gran magnitud, pues los asesinatos perpetrados en los últimos meses tienen que ver con las detenciones que la Agencia Federal de Investigaciones ha hecho de los cabecillas del Cartel del Golfo, lo que ha originado riñas al interior de las bandas organizadas por quedarse con el poder.
Aseguró que la mañana del pasado viernes sostuvo una reunión con el presidente de la República, Vicente Fox Quezada donde acordaron redoblar el blindaje en Tamaulipas con la presencia del fuerzas policíacas de orden federal para combatir a la delincuencia organizada.
Yarrington Ruvalcaba dijo que Tamaulipas tiene que seguir trabajando de manera coordinada con los tres ordenes de gobierno a fin de erradicar de la entidad a las bandas de narcotraficantes que por su cercanía con Estados Unidos se han asentado en el estado.