Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Buscan un culpable del rompimiento entre Iván Zamorano y María Eugenia Larraín

Notimex

Santiago, Chile.- El dramático anuncio de la cancelación de la boda entre el ex futbolista chileno Iván ?Bam Bam? Zamorano y la modelo María Eugenia Larraín detonó en la prensa la búsqueda de ?las culpas? por la frustración del romance.

Los medios impresos, la radio y la televisión manejaron este viernes múltiples versiones sobre las explicaciones, una supuesta infidelidad de la novia, peleas por el tema económico, las pérdidas económicas de la ?producción? y hasta apelaciones a ?la mala suerte?.

Todas las portadas de los diarios locales publicaron fotografías de los protagonistas de la malograda historia de amor y el matutino Las Ultimas Noticias dio cuenta de ?La dolorosa ruptura de Iván y ?Quenita??, mientras El Mercurio precisó que Al Final Dijeron No.

El matutino La Tercera fue el único que avanzó con afirmaciones sobre la causa de la ruptura y precisó que ?Zamorano cancela boda por infidelidad y desacuerdo monetario?, mientras La Nación reseñó que ?Cancelan la boda del año?.

El tema, que también ha ocupado ediciones especiales en todos los canales de televisión y radios locales, ha dado espacio a las más variadas explicaciones del culebrón y a las reacciones en el mundo del espectáculo, del deporte y la política.

El diario popular La Cuarta citó al numerólogo y tarotista Alejandro Ayún, quien hace dos meses pronosticó que el matrimonio no se materializaría y vio confirmada su predicción.

?Bam Bam? Zamorano, dijo el adivino local, ?no se casará nunca? y ?sólo con la muerte de su madre (Alicia Zamora) podrá encontrar una respuesta? a sus problemas y ?aclarar su rumbo?.

Ayún subrayó que el deportista y frustrado novio ?no ha solucionado temas de la infancia?, mientras que a Larraín ?lo más seguro es que le resulten proyectos televisivos pronto?, pues ?no necesitaba esta relación para proyectarse?.

El Mercurio apuntó a la mala suerte que provocaría el histórico Palacio Cousiño, donde los recién casados ofrecería este sábado la recepción, tras la ceremonia religiosa en la iglesia de Los Sacramentinos.

Bajo el título ?¿El palacio maldito??, el matutino recordó que las bodas de Jacqueline Pinochet, hija del ex dictador Augusto Pinochet, y la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, fueron realizadas en ese lugar y ambas terminaron divorciadas.

La fiesta de matrimonio de Zamorano y Larraín, también planificado como para personajes de la realeza, y su objetivo de ocupar el Palacio y los mil 300 metros cuadrados de jardines, ni siquiera llegó a consumarse.

Algunos medios optaron por buscar las ?culpas? en los romances anteriores de la modelo con otras figuras del deporte como el tenista español Carlos Moyá y los futbolistas Nelson Tapia y Sebastián Rozental, entre otros.

La Tercera afirmó que Larraín habría estado a principios de semana con Moyá, en Mallorca, donde habría viajado engañando a Zamorano a quien dijo que iría a una sesión de fotografías en Buenos Aires, la que en realidad se había suspendido.

Tras el estupor y la consternación en el sensible corazón de los chilenos, el esfuerzo de la prensa no para y una encuesta señaló que el 35 por ciento de los consultados consideró que la ruptura fue por ?desavenencias económicas?.

Según encuestas telefónicas de diversos medios de comunicación, los chilenos atribuyeron las culpas a Larraín y una supuesta infidelidad de la modelo y otros incluso se refieren a ?debilidades? del famoso ?Bam Bam? Zamorano.

De acuerdo con las versiones de prensa, Larraín habría viajado de inmediato Buenos Aires, junto a algunos de sus parientes, mientras Zamorano estaría en un ?retiro espiritual? en la costa central chilena, junto a su madre, o en viaje a Europa ?para olvidar?.

Niega ser la mala

La modelo María Eugenia Larraín, de quien nada se sabía desde hace varios días antes de que su boda con el futbolista Iván Zamorano se cancelase el jueves, reapareció en una entrevista telefónica en la que contó ?su verdad? y, entre lágrimas, negó ser ?la mala? de la historia.

En un contacto con el Canal 13 de televisión, ?Kenita? negó que su ruptura Zamorano haya tenido que ver con el español Carlos Moyá, con problemas económicos o con una supuesta homosexualidad del ex delantero de la selección chilena de futbol.

?Discutimos por problemas de pareja: de personalidades demasiado distintas, que no pudimos superar, no por las cosas que dice la prensa?, dijo Larraín que, tras romper en llanto, añadió: ?Lo que más había era amor, todos los rumores son falsos, me duele que califiquen a Iván de homosexual?.

Kenita Larraín reveló que la cancelación del matrimonio estaba decidida desde la semana pasada y aunque confirmó haber viajado a España y específicamente a Palma de Mallorca, negó haberse reunido allá con el tenista Carlos Moyá, con quien tuvo una relación en 1998.

?Es verdad que estuve en España, porque necesitaba estar sola, estaba sufriendo mucho. No me fui a juntar con Carlos Moyá. Yo estaba tan mal, que por eso decidí irme?, dijo y explicó que en Mallorca estuvo con unas familias amigas a las que conoce desde hace años.

?Volví porque no quería quedar como que no daba la cara?, dijo sobre su regreso a Chile, y sobre su relación futura con Zamorano afirmó: ?Ahora no sé nada, el amor existe, pero no sé que va a pasar, estoy ida?.

?Kenita? Larraín criticó a la prensa local por el enfoque del asunto. ?Me ha dejado como la mala de la película, es obvio que me vean a mí como la culpable?, sollozó.

Según la modelo, la ruptura se debió ?a diferencias de personalidad? por un ?quiebre? que, según dijo, ?a todo el mundo le ha pasado?, y subrayó que todo lo que ha publicado la prensa como causas posibles de la ruptura ?ha sido inventado?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 74034

elsiglo.mx