LOS ÁNGELES, EU.- Con cuatro partidos en dos ciudades de Estados Unidos hoy arrancará el Torneo Interligas, donde los equipos mexicanos con mejor puntuación acumulada en los torneos Apertura 2001 y Clausura 2002, disputarán los dos boletos que dio la Conmebol para la Copa Libertadores 2004.
Tigres-Atlas y Toluca-Morelia son los juegos que tendrán lugar en el Estadio Stagg de Stockton, mientras que Guadalajara-Santos y América-Atlante estarán en el Home Depot Center de Carson, en series que contarán con arbitraje local.
El primer partido del día se desarrollará a las 12:00 hora local (tiempo de México), entre Universitario de Nuevo León y Atlas, en tanto que a las 14:40 se medirán Toluca y Morelia, en la jornada en Stockton, California.
Tigres buscará tomar revancha luego de perder la final del Campeonato Apertura 2003, frente a Pachuca, y Atlas llega a este duelo con poco trabajo de respaldo.
Y a las 14:40, Diablos Rojos se medirá a Monarcas en busca de un triunfo que lo ayude a ganar su boleto por primera vez a una Copa Libertadores.
Los mexiquenses han dominado los torneos del futbol mexicano de los años recientes pero cuando han buscado su internacionalización han quedado a deber a su afición, en tanto que Morelia buscará por segunda vez ganar su boleto a la Libertadores.
A las 17:00 horas, en Carson, California, se enfrentarán Guadalajara y Santos. Chivas llegará a este duelo con sus nuevos refuerzos Adolfo ?Bofo? Bautista y Salvador Carmona, y Guerreros hará su presentación en un juego oficial después de la sorpresiva venta de la franquicia y con Eduardo ?Yayo? de la Torre como nuevo técnico.
Y a las 19:30, también el Home Depot, se medirán América y Atlante. Aquí las Águilas llegarán con su ataque renovado, pues ya tienen en sus filas al argentino Ariel González y al chileno Reinaldo Navia.
En tanto, Potros de Hierro apostarán por la continuidad ya que han hecho pocos cambios y su contratación más sonada es la del mediocampista chileno Fernando Martell, mientras que el joven Horacio Cervantes intentará responder a la expectativa por la salida de Édgar Solano hacia Morelia.
Houston y Dallas serán otras dos sedes donde a partir del martes continuará este octagonal para definir a los clubes que representarán al futbol mexicano en la Copa Libertadores de América 2004, donde ya están sembrados en los Grupos Uno y Tres, respectivamente.