01 de junio 2004.
México (SUN-AEE).-Alberto de la Torre buscará la reelección a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
En época de destapes y carreras anticipadas por la sucesión presidencial en la República Mexicana, el federativo levanta la mano y anuncia su intención de permanecer, por cuatro años más, en la silla que representa el máximo poder en el balompié nacional.
"La idea es buscar la consolidación del Plan Integral del Futbol Mexicano y vigilar su aplicación durante el periodo que se tiene aprobado, es decir hasta el 2010".
La charla se desarrolla de manera informal en el lobby de un hotel del puerto de Veracruz al que el presidente de la FMF acude con un sólo propósito: promover el Plan Integral del Futbol Mexicano y buscar su total aprobación entre los afiliados al organismo en los diferentes sectores.
Y el tema de la reelección surge como mera posibilidad en una consulta al federativo. ¡Pero, vaya sorpresa! cuando Alberto de la Torre confirma las sospechas del comunicador, toda vez que cuando dio a conocer para EL UNIVERSAL el Plan Integral del Futbol Mexicano, habló justamente de su intención de garantizar continuidad en el balompié nacional hasta el 2010.
"En la reunión con el Consejo Consultivo de Dueños espero obtener la autorización para que se pueda tener continuidad en los trabajos, porque se quejan mucho de que se truncan los programas y proyectos en todos los niveles, y ahora buscamos continuidad, cuando menos, de aquí al 2010", dijo en aquel entonces el titular de la FMF.