28 de enero de 2004.
México, (Notimex).- El presidente Vicente Fox Quesada ratificó hoy su interés por mantener el impulso a la reforma al sector energético.
En una reunión con funcionarios del gabinete relacionados al sector energético, el jefe del Ejecutivo Federal hizo una evaluación de los avances y los asuntos pendientes en la materia para el presente año. El primer mandatario destacó su interés por garantizar el nivel de los ingresos por exportación de petróleo, de acuerdo con lo considerado en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2004.
En la residencia oficial de Los Pinos, reiteró que el sector de la energía, junto con infraestructura y vivienda, son prioridades del Gobierno Federal.
Sostuvo que, por ello, se espera que este año se logre una inversión para estos tres rubros por 500 mil millones de pesos.
De igual forma, insistió en la necesidad de desarrollar las fuentes de generación de energía, en virtud de que nuestro país es un importante productor de petróleo, de gas natural y de electricidad.
En este encuentro estuvieron presentes el secretario de Energía, Felipe Calderón Hinojosa y el director General de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub.
También acudió el director general de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, Luis de Pablo Serna; todos ellos acompañados por varios subsecretarios. En la reunión estuvo el jefe de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, Ramón Muñoz Gutiérrez y el jefe de la Oficina de Políticas Públicas, Eduardo Sojo Garza-Aldape.