Notimex
Madrid, España.- La actriz mexicana Adriana Fonseca busca continuar su carrera cinematográfica luego del éxito de 7 Mujeres, un Homosexual y Carlos, para lo cual ya estudia dos guiones de los que podría realizar uno de ellos este mismo año.
La veracruzana presentó la víspera con éxito esta comedia romántica en el Primer Festival Internacional de Cine de Móstoles (Madrid) del 19 al 26 de junio, la que se estrenó en México el pasado 11 de junio y que en sólo tres días recaudó 300 mil dólares.
En entrevista, Fonseca (Veracruz, 1979) dijo que uno de los guiones que revisa es una posible coproducción México-Estados Unidos con la participación de un actor español, y otro proyecto a realizarse en México.
“Para mí el cine ha sido un paso importante, por que es más místico y deseado, y si quiero cuidar eso, seguir haciendo más cine.
Voy comenzando y veo que de todo esto se puede aprender mucho”, expresó.
En su carrera artística, además de protagonistas en telenovelas en México, su paso por el cine suma las cintas La Tregua, de Alfonso Rojas, 7 Mujeres, un Homosexual y Carlos, de René Bueno y Mujeres como Tú, de Christian González.
Explicó que mientras es la televisión la que le permite tener sustento económico, el cine es un trabajo “más de amor al arte” y aún cuando no se producen muchas películas al año en México poder trabajar este año en alguno de los guiones que revisa.
La intérprete de personajes de novelas como La Usurpadora y Atrévete a Olvidarme, reconoció que a pesar del talento en México en guionistas, directores y actores, es difícil para un actor tener una oportunidad en el cine.
“Ahora hay muchos cineastas independientes y algunos están creciendo, hay que animar a esos realizadores a seguir adelante pues hacen cine que muestra un México real, que no es el del cine pasado, sino al país como es”, manifestó.
Como ejemplo de ello, mencionó la comedia de René Bueno que se presentó ayer en Móstoles “que se desarrolla en Tijuana (noroeste de México), pero una ciudad que no es la mala, sino de gente amable y educada, calles limpias y con lo suyo”.
Fonseca aseguró que le “encantaría” hacer proyectos cinematográficos en España, “es un sueño grande a realizar, pues admiro mucho el cine que se hace aquí es de los mejores y me gustan sus historias, cómo envuelven al público”.
La actriz Penélope Cruz es una de las figuras españolas que más sigue y le atraen, “por sus actuaciones en España y el apoyo que recibió de la gente en este país, además del cine de Pedro Almodóvar.