Hay gran cantidad de aspirantes a participar en procesos internos
Es necesario que el Partido Revolucionario Institucional avance en sus procesos internos para la elección de sus candidatos, ya que se privilegiará más la calidad que la cantidad de los aspirantes; el objetivo es garantizar abanderados con perfil de ganadores y sobre todo con capacidad para desempeñar sus responsabilidades.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Adrián Valles Martínez, reconoció que al momento en que el partido abre sus procesos internos hay una gran cantidad de aspirantes y muchas veces la calidad queda rebasada, por lo que es un tema que deben analizar a fondo, sobre todo para garantizar candidatos ganadores y debidamente preparados.
En la actualidad, existe un exceso de reglamentación al momento de los procesos internos, pero es necesario ampliar más en lo que se refiere a los requisitos de los elementos de calidad que debe reunir un aspirante.
Agregó que es indudable que no se le puede negar el derecho de aspirar a ser candidato a ningún militante, pero sí se puede llevar a cabo un análisis a fondo al interior del partido, para que los requisitos sean más amplios y estrictos a la hora de designar a sus candidatos.
Lo anterior es con la finalidad de lograr el abanderamiento de candidatos ganadores, que garanticen el triunfo al partido, pero que, además, al momento en que un candidato a presidente municipal o para diputado se encuentre ejerciendo su función rinda resultados positivos, que se destaque por realizar un buen papel en apoyo a la sociedad, lo que a su vez se verá reflejado en posteriores triunfos del partido.
Aceptó que es un tema muy amplio para analizarse y discutirse, pero también admitió que deberán hacerlo al interior del partido, con la finalidad de no solamente ofrecer buenos candidatos y la mejor propuesta política al electorado, sino que también la ciudadanía tenga la certeza de que serán gobernantes de calidad, debidamente preparados y que garantizarán un buen desempeño al frente de sus responsabilidades.
REQUISITOS
Se deben revisar procesos
El PRI debe analizar sus procesos internos de elección de candidatos.
- Actualmente existe una cantidad enorme de aspirantes, pero se deja de lado la calidad. Deben aplicarse requisitos más amplios y estrictos para designar a sus candidatos.
- Con estos procesos de selección de candidatos de calidad, se garantizarán los triunfos del PRI.
- De la misma manera, al tener alcaldes y diputados preparados, se garantizará su buen desempeño.
- Al combinarse estos dos factores, se garantizará que la ciudadanía siga repitiendo su voto en favor de los abanderados del PRI.
FUENTE: Dirigencia estatal del PRI.