Se prevé que para las elecciones del 2006 en Chihuahua el Partido Verde Ecologista de México buscará una alianza para afinzar escaños en la Cámara.
05 de julio 2004.
Chihuahua, Chihuahua (Notimex).-El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jorge Emilio González Martínez, adelantó en la ciudad de Chihuahua buscará una alianza para el 2006, porque ninguna fuerza política por sí sola puede lograr la mayoría en el Congreso.
Luego de festejar el triunfo de la coalición en la que participó junto con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT) en la elección para gobernador en Chihuahua, González Martínez se abstuvo de dar detalles porque según él, es muy prematuro todavía hablar de la sucesión presidencial.
Al preguntarle si la alianza para 2006 sería con el PRI, dijo tener una excelente opinión de Roberto Madrazo, líder de ese partido, porque es alguien a quien admira "mucho por su lucha que ha dado desde niño, cuando quedó huérfano y en lo político".
González Martínez insistió que todavía es prematuro hablar de quién sería el candidato al 2006, además de que en este momento toda su energía estará dedicada a trabajar por el Partido Verde.
No obstante dijo que lo que no está descartado es que el futuro del país debe ser de alianzas para darle gobernabilidad a México.
Justificó el triunfo de la alianza que llevó con el PRI en esta entidad al buen desempeño del gobernador saliente Patricio Martínez, y el gran trabajo del candidato José Reyes Baeza.