SUN-AEE
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- El abstencionismo que marcó las elecciones gubernamentales en el 2000 será uno de los propósitos que buscan eliminar los contendientes en la jornada electoral de hoy domingo en esta entidad, donde se renovarán cinco alcaldías y 25 diputaciones locales. Se prevén resultados cerrados en Tijuana, entre PRI y PAN.
Esta alcaldía precisa una mayor importancia, debido a que concentra la mayor parte del electorado y podría ser la puerta de entrada para el próximo candidato a gobernador.
Tanto PRI, como PAN tienen la mira puesta en los municipios de Tijuana y Mexicali los cuales concentran un millón 314 mil 541 ciudadanos del total de un millón 660 mil 041 de personas que tendrán derecho a votar en este proceso electoral. Ambos municipios representan el 79 por ciento del listado nominal.
Un millón 660 mil 041 ciudadanos bajacalifornianos que cuentan con su credencial estatal electoral podrán ejercer su voto hoy domingo primero de agosto, para elegir a cinco alcaldes y 25 diputados, 16 de mayoría y nueve de representación proporcional, para lo cal se instalaron un total de dos mil 909 casillas electorales.