Notimex
México, DF.- Luego de varias semanas de éxito en las taquillas estadounidenses, el próximo 31 de los corrientes llegará a las salas de México la película La Leyenda del Tesoro Perdido (National Treasure), protagonizada por el actor Nicolas Cage y dirigida por Jon Turteltaub.
La cinta narra la búsqueda de un tesoro oculto y los códigos que deberán descifrarse para poder localizarlo se encuentran en la parte posterior del acta original de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.
Cage, ganador del premio Oscar por su trabajo en Adiós a las Vegas, interpreta a Benjamin Franklin Gates, quien ha dedicado su vida a la búsqueda del legendario Tesoro de los Caballeros Templarios, del cual se dice, es el más asombroso botín en la historia de la humanidad y que está escondido en algún lugar de América.
Por seis generaciones su familia ha ido tras las pistas que dejaron los padres fundadores de América y ha rastreado la nación en busca del tesoro; sin embargo, el éxito no fue obtenido.
Ahora, Ben Gates ha dado un gran paso adelante, pues sabe dónde se encuentra la más importante pista para localizar el tesoro, es decir, un mapa escondido en el reverso de la Declaración de la Independencia de su país.
No obstante, cuando la información del mapa llega a oídos de su despiadado adversario Ian Howe (Sean Bean), Ben se enfrenta a un terrible problema, ya que deberá ser el primero en robar el documento más sagrado de América -el cual está protegido por la más sofisticada seguridad del mundo- o permitir que caiga en manos peligrosas.
En una carrera contra el tiempo entre sus rivales y las autoridades, Gates se asocia con su amigo y genio de la tecnología Riley (Justin Bartha) y la encargada de los Archivos Nacionales Abigail Chase (Diane Kruger) para conseguir algo inconcebible.
En constantes giros y vuelcos de suspenso, desde las entradas de ventilación de los Archivos Nacionales hasta las catacumbas de la ciudad de New York, las respuestas son reveladas cuando Ben Gates descubre el misterio detrás del más grande tesoro de América.
Hace poco, el productor del filme, Jerry Bruckheimer declaró que siempre quiso hacer una película de búsqueda de un tesoro, ingeniosa y llena de códigos secretos, misterios, héroes, villanos y abundantes giros inesperados, hasta que llegó esta oportunidad, la cual acotó, le dejó grandes satisfacciones.
Cabe destacar que el misterio y las aventuras de La Leyenda del Tesoro Perdido están inspiradas en historias verdaderas acerca del Tesoro de los Caballeros Templarios e incluso, en códigos secretos usados por los Padres Fundadores y los místicos símbolos masónicos que se pueden encontrar en el billete de un dólar.
?Nosotros tomamos cosas simples, como el dólar, que es algo que vemos todos los días, pero que nunca observamos a detalle. Luego de ver esta película observarán al billete de dólar de una forma totalmente distinta?, advirtió el realizador Jon Turteltaub.
Agregó que mientras la historia es de ficción, de manera constante incorpora elementos de la realidad.
?Las pistas surgen de cartas y monumentos históricos verdaderos que todos conocen, y los inventos están basados en ideas reales y en cosas que existieron. Esto hace que la historia sea aún más divertida para el público, mientras comparten el misterio?, anotó.
Un elemento clave en una de las secuencias más impresionantes de la cinta es que Bruckheimer contrató los servicios de expertos en estrategia criminal para que los ayudara a formular un plan realista para robar la Declaración de la Independencia.
La mayor parte de las historias de grandes aventuras se desarrollan en tierras exóticas y en épocas muy antiguas, pero en este filme la cacería por uno de los más grandes tesoros de la historia se lleva a cabo en la América contemporánea.
Desde el Salón de la Independencia, en Philadelphia, hasta el Monumento Conmemorativo a Lincoln, en Washington, D.C. y Trinity Church, en la ciudad de Nueva York.
Con una duración de 131 minutos y en formato de 35 milímetros, Walt Disney Pictures presenta en asociación con Jerry Bruckheimer Films La Leyenda del Tesoro Perdido, protagonizada por Nicolas Cage, Jon Voight, Harvey Keitel y Diane Kruger.