NOTIMEX
CULIACÁN, SINALOA.- El ex aspirante presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa, no descartó la posibilidad de buscar la candidatura a la Presidencia de la República en 2006, lo que decidirá en breve, aunque también pretende la senaduría por el Estado de Sinaloa.
Entrevistado luego de acompañar a votar al candidato del PRI a la gubernatura, Jesús Aguilar Padilla, Labastida Ochoa indicó que en todo caso ?la senaduría sería la oportunidad para meterme en temas que son de mi interés personal y cruciales para el desarrollo del país?.
El ex gobernador de Sinaloa dijo que hasta el momento no hay candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia.
?No hay nadie que tenga ganado nada, pues es una decisión que vamos a tomar entre todos los priistas, pero primero queremos que hayan reglas claras, transparentes y sin dados cargados?, señaló.
Labastida Ochoa precisó que para 2006 ?tengo dos propuestas y tomaré una decisión el año entrante, y ambas son para una elección abierta, pero será hasta 2005 que lo defina, pues es tiempo adecuado para ello?.
De buen humor, el ex candidato presidencial priista sonrió ante la pregunta de que si Roberto Madrazo Pintado no le ha ganado la candidatura ya, a lo cual Labastida respondió, entre risas, que ?obviamente no?.
Interrogado sobre si la Presidencia de la República no es su interés personal, el político sinaloense respondió: ?lo que me interesa es servir, no me importa tanto el lugar desde donde lo haga?.
Por otro lado, Labastida Ochoa dijo que al acusar al Partido Acción Nacional (PAN) a algunos gobernadores priistas de tener relaciones oscuras con el narcotráfico, ?estaban escupiendo para arriba; fue un error táctico y contribuyó solamente a deteriorar el clima político del Estado?.
Sobre los comicios estatales que se llevaron a cabo ayer, el ex candidato presidencial del PRI confió que su partido ganará en Sinaloa con un margen muy amplio, al igual que Tamaulipas y Puebla, donde serán triunfos rotundos, mientras que en Tlaxcala ?vamos a tener el triunfo por un margen pequeño, a pesar de que ahí hay dos elecciones de Estado?.
Sobre el posicionamiento de su partido, Labastida Ochoa dijo que ha dado resultados en los 70 años y que estuvo en el Gobierno y tiene la clase política más acabada, mas hecha, con los mejores cuadros del país y son los que saben de Gobierno y los que conocen a los mexicanos.