Destacará el candidato el trabajo realizado desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 con la creación del Departamento de Seguridad Nacional.
02 de septiembre 2004.
Nueva York, (EFE).- El presidente de EU, George W. Bush, se presentará esta noche ante la Convención Republicana como un líder firme y consistente en la guerra contra el terrorismo, y con un plan claro para su país si gana las elecciones de noviembre.
La Casa Blanca divulgó extractos del discurso que Bush dará hoy ante la convención para aceptar formalmente la candidatura republicana a la presidencia, en el que ofrecerá mantener la actual guerra contra el terrorismo y reformas domésticas con tintes conservadores.
"Estamos en la ofensiva golpeando a los terroristas en el exterior para no tener que afrontarlos aquí, en casa", dirá Bush en su discurso, previsto para las 22.00 hora local (02.00 GMT del viernes).
También destacará el trabajo realizado por el Gobierno desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 con la creación del Departamento de Seguridad Nacional, el aumento de la financiación de los servicios de emergencia o la mejora de los servicios de espionaje.
La intervención del presidente llegará después de que en la jornada del miércoles pasado, los oradores republicanos lanzaron un ataque durísimo contra la personalidad del candidato demócrata a la Casa Blanca, John Kerry.
Como contraposición, Bush ofrecerá un "liderazgo firme, consistente y con principios", y también recalcará que busca un segundo mandato "con un plan claro y positivo", tanto para EU como para el mundo.
En cuestiones domésticas el presidente estadounidense propondrá reformas a fondo en el sistema fiscal, la cobertura de sanidad, las pensiones y la formación laboral, que "fueron creados para el mundo de ayer, no el de mañana".
Pero Bush dejará claro que esa reforma se hará dentro de los principios del Partido Republicano: "el Gobierno debe ayudar a la gente a mejorar su vida, no dirigir su vida".
Cuando Bush hable, ya conocerá los datos del empleo del mes de agosto, que el Gobierno recibe esta noche y que el Departamento de Trabajo divulgará mañana, viernes.
Varios analistas dieron por seguro que las palabras de Bush sobre la economía y el empleo estarán influidas por esos datos.
El discurso de Bush cerrará la Convención Republicana, que durante cuatro días ha reunido en Nueva York a miles de delegados y a la plana mayor del partido, con el objetivo de impulsar al presidente de cara a las elecciones del 2 de noviembre.
Tras el discurso, Bush se irá esta misma noche al estado de Pensilvania para continuar sus actos electorales.