SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El saber popular suele establecer infinidad de creencias acerca de cualquier tema. La cabellera no escapa de ellas. Por eso es importante conocer las leyendas y determinar cuándo encierran algo de verdad o, de lo contrario, son infundadas.
-Cepillarlo 100 veces al día es beneficioso para darle brillo: Falso. De esa manera no sólo se estimula su caída, sino que también provoca irritación y maltrato en el cuero cabelludo, por lo que hay que tener cuidado.
-Es dañino cepillarlo mojado: Cierto. Cuando las fibras capilares están húmedas son más débiles y las hebras del cabello tienden a quebrarse y caerse con mayor facilidad, lo cual ocasiona que se maltrate con facilidad.
-El tipo graso se debe lavar todos los días para eliminar la grasa: Falso. Contrariamente a lo que se piensa, de esta manera se están estimulando las células del cuero cabelludo, por lo que se genera un exceso de grasa.
-Mientras más tiempo se deje actuar el acondicionador mayor efecto tendrá: Cierto. Si el acondicionador o enjuague está compuesto de proteínas, aminoácidos o pantenol, éstos se absorben mejor cuando duran más tiempo, y entonces hidratarán, alimentarán y protegerán más el cabello.
-Las mujeres embarazadas no deben realizarse ningún proceso químico en su cabello: Cierto. Los productos pueden entrar en el torrente sanguíneo y resultar tóxicos para el bebé.
RUTINA SALUDABLE
Mantener el cabello en óptimo estado no es difícil, si sigues los consejos sencillos a continuación.
-Dieta balanceada. La base para un cabello en excelentes condiciones, así como una buena salud en general, es seguir una dieta balanceada. La falta de hierro puede ocasionar pérdida de cabello. Consulta con tu médico o nutricionista para asegurarte que tu dieta contiene los ingredientes necesarios para una buena salud.
-Cortar el cabello cada cierto tiempo hará que puedas mantenerlo en mejor condición. Además, podrás deshacerte de las puntas quebradas y resecas que afean su apariencia.
-Tratamientos. Sé cuidadoso con los procedimientos que realizas a tu cabello, ya que se puede dañar con permanentes, tintes y decolorados mal realizados. Por ejemplo, si tiñes tu cabello, antes de hacerlo prueba el tinte en una pequeña área de tu piel para comprobar que no eres alérgica a alguno de los ingredientes utilizados.
-Limpieza. Asegurarás la belleza de tu cabello manteniéndolo limpio y evitando utilizar productos o procedimientos demasiado fuertes. Al estar expuesto a las inclemencias del tiempo, el cabello, al igual que la piel, puede sufrir daños que lo debiliten. Por ello, es importante que tus rutinas de alimentación y limpieza sean óptimas.
-Enfermedades. Si tienes algún problema de salud que afecte el cuero cabelludo, como la dermatitis seborreica, acude al dermatólogo, ya que es el especialista quien puede ayudarte.
FUENTE: SUN-AEE