Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Cada vez son más los menores que se dedican a la prostitución

María Elena Holguín

Torreón, Coah.- La transformación de valores no es la única razón por la cual se ha elevado el número de personas que ejercen la prostitución, pues la causa principal de que éstos se hayan modificado es la situación económica del país en general, dijo la directora de Prevención y Proyección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Claudia Casanova, quien advirtió un crecimiento igualmente desmedido de esta actividad en menores de edad.

Refirió que la sociedad en general muestra un cambio de valores más relajado, pero por ninguna razón es la única circunstancia que incide en el incremento del ejercicio de la prostitución.

Es la situación económica que atraviesa el país lo que en cierta forma ha desencadenado esa pérdida de valores, lo que ha provocado que muchas mujeres busquen recursos a través de este oficio y es mayoría entre quienes se aplica este criterio.

Claudia Casanova consideró que la generalidad de las mujeres que se prostituyen lo hacen para manutención de sus hijos.

A través de la dependencia municipal, se ha detectado también un aumento importante en la prostitución infantil, aunque a decir de la psicóloga es algo que todavía está muy enmascarado y difícil de detectar.

En este sentido, explicó que aun cuando el problema no se puede calificar como alarmante, es delicado si se toma en cuenta que en la ciudad se están dando fenómenos como éste que antes no se presentaban.

Generalmente, los casos de prostitución infantil se dan en condiciones de explotación entre quienes enfrentan también una difícil situación económica.

A través de los programas que aplica el Sistema DIF, se ha logrado captar a las víctimas de este ilícito y prestarles atención integral, aunque es la Dirección de Salud la encargada de detectar los núcleos en los que se registra esta práctica y sancionar a través de las instancias correspondientes.

En el transcurso de esta administración, indicó Claudia Casanova, se han canalizado a tres menores de edad que eran víctimas de explotación a los albergues; se llegó a este extremo por la necesidad de sustraer a las niñas del círculo familiar por el peligro que enfrentaban y a través de las instituciones, se les proporciona ayuda psicológica, educación, techo y alimentación.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 83621

elsiglo.mx