El publicista Carlos Alazraki asegura que López Obrador ha hecho buen manejo mediático de su papel de víctima para posicionarse como candidato a la Presidencia.
31 de mayo de 2004
México D.F., (SUN-AEE).- El jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, usa las mismas estrategias que criticó de Roberto Madrazo cuando éste gobernaba Tabasco para posicionarse como candidato a la Presidencia de la República, asegura el publicista Carlos Alazraki.
Las tácticas para lograr la candidatura, enumera, incluyen sus conferencias mañaneras "que son un bodrio", el Tsuru como medio de transporte, el "buen manejo mediático" de su papel de víctima e, incluso, el haber sacado a la DEA y al FBI de la teoría del complot que formuló.
El publicista reconoce que hay complot contra López Obrador ("hay muchos complots cuando eres una figura pública y alguien te quiere ganar en algo") y que sus estrategias de victimización y promoción de obra pública le han funcionado para revertir los cuestionamientos por presuntos actos de corrupción detectados en su gobierno.
Además, aclara que el PRI no podrá beneficiarse con los puntos que el jefe de Gobierno del Distrito Federal pierda por los presuntos actos de corrupción detectados en su gestión, pues en la capital "siete de cada 10 odian al PRI".