El piloto resultó ileso tras un aterrizaje de emergencia.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Una gran movilización de agentes policíacos de diferentes corporaciones, se registró por el reporte de la caída de una avioneta cerca del ejido La Goleta. La nave fumigadora tuvo una falla mecánica en pleno vuelo, su piloto aterrizó de emergencia y resultó ileso.
A las 10:45 horas, en el Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), una persona identificada como Jaime Hernández, avisó del accidente y se dio alerta a la Policía Preventiva, la Ministerial, la Policía Federal Preventiva y hasta una agente del Ministerio Público de la Federación.
Hugo Flores Reyes de 65 años, piloto aviador desde 1957, con licencia número 49, tripulaba la nave Viper 235, matricula XB AVK, blanca con rojo, modelo 80.
El aterrizaje forzoso fue en el predio de La Ermita, propiedad de Alejandro Gómez Martín o Alejandro Gómez Velásquez, sujeto que en una actitud paranoica, entorpeció casi a punta de pistola, el acceso a los representantes de los medios de comunicación que acudieron al lugar.
La avioneta venía del ejido La Competencia, iba a fumigar una parcela cuando surgió el desperfecto. “Siempre nos pasa, ya estamos acostumbrados”, dijo el piloto y explicó que la nave estaba en picada por la condición de la tierra y el peso del motor.
Al lugar también se dieron cita decenas de curiosos, en su mayoría niños y señoras, vecinos de los poblados cercanos, quienes observaban atentos la avioneta, desde una cerca de alambre de púas que protegía el predio de La Ermita.
Las unidades 108, 186 y 209 de la Policía Preventiva, la Néctar Ocho del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI), las R-22, R-23 y R-24 de la Policía Rural y dos unidades de la Policía Ministerial, fueron las primeras en arribar al lugar del accidente por un camino de terracería, a un costado del ejido La Goleta.
También acudieron elementos de Tránsito de Gómez Palacio y el director de Seguridad Pública de Lerdo, Antonio de los Santos Ortiz, a bordo de la unidad P-116.
Posteriormente se presentó una patrulla de la Policía Federal Preventiva y un vehículo particular de un agente del Ministerio Público de la Federación, que finalmente se retiró del lugar, al considerar que no era su competencia, dar fe de los hechos.
OTROS DESPLOMES
En el año, se han registrado otras dos caídas de avionetas en la Comarca Lagunera, en diferentes circunstancias.
El Cinco de mayo, en una avioneta siniestrada en la Sierra del Rosario, fallecieron Juan Carlos Solorio Pérez de 38 años y el operador de equipo de investigación, Víctor Lara Buenrostro de 42 años.
Los tripulantes de la avioneta se dedicaban a realizar investigaciones de geofísica, a bordo de la nave marca Britten Norman Limited, matrícula BN-2B-227m modelo 1981, serie 2031, propiedad del Estado de México.
El 29 de marzo aterrizó de emergencia una nave tipo Cessna matrícula XB-BKL, ocupada por Gabriel Armenta Camacho y Francisco Teodoro Gutiérrez Soto.
La maniobra se llevó a cabo en un rancho, ubicado en el kilómetro 79.5, de la carretera Bermejillo-La Zarca, propiedad de Jorge Reed, quien auxilió a los pilotos y los trasladó a Bermejillo, donde se hospedaron momentáneamente en un hotel.
FUENTE: Archivo de El Siglo de Torreón