Notimex
México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 413 mil litros de diesel sustraídos ilegalmente a la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el kilómetro 007+800 del libramiento Reynosa-Monterrey y detuvo a tres personas.
En comunicado, la PGR informó que efectuaron un operativo conjunto con elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), con la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Policía Ministerial en el que incautaron diez tanques estacionarios, seis de los cuales contenían cada uno 50 mil litros del combustible robado.
Se encontraron, además, 11 tractocamiones, remolques y semirremolques con capacidad para transportar hasta 43 mil litros, así como cuatro automóviles y camionetas, todos los cuales portaban la leyenda “Aceites y Combustibles Industriales, S.A. de C.V. ACISA”.
Los detenidos son Raymundo del Camino Maldonado, Andrés Maldonado González y Alberto López Fernández, a quienes la PGR señaló como presuntos responsables de los delitos de robo de hidrocarburo, posesión de producto robado y contra el consumo y la riqueza nacional.
Por último, la Procuraduría afirmó que el diesel recuperado fue devuelto a Pemex para el almacenamiento en contenedores especiales para su resguardo.