EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Gracias a una denuncia de violencia interfamiliar, una joven mujer dejó al descubierto las actividades de una bien organizada banda de roba autos capitaneada por su marido. Luego de dicho señalamiento, la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV), montó un operativo que culminó con la detención de cinco integrantes de la banda y la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo.
La banda era integrada por Juan Gustavo Reyes Córdova (cabecilla), de 25 años de edad, con domicilio en calle México 91 número 900 de la colonia 5 de Mayo; Alejandro Alemán García, alias “El Chayan”, de 24 años, con vivienda en calle Lázaro Cárdenas número 287 de la colonia Felipe Ángeles y Emilio Galindo Tovar, de 40 años, con domicilio conocido en la colonia Miguel de la Madrid.
Así como Ignacio Alanis Torres, de 36 años de edad, domiciliado en calle Magnolias número 428 de la colonia Hamburgo y Matea Álvarez Silva, de 29 años, con vivienda en manzana dos, lote 16 de la colonia Las Flores.
A estas personas se les logró asegurar cuatro vehículos con reporte de robo, así como varios juegos de placas que utilizaban para mover las unidades y no ser detectados por las autoridades policíacas.
Entre las unidades recuperadas se encuentran un Dodge Atos, modelo 2003, de la línea Milenio, número económico 97 y placas de circulación 4277-DYC; un Tsuru Nissan, color rojo, modelo aproximado 1987, con placas FYV-7244; un Tsuru Nissan color negro, con placas 8653-DYB, así como otro Nissan modelo aproximado 91 color blanco, mismo que se encuentra semideshuesado en el corralón de Grúas Nazas.
De acuerdo con datos proporcionados por la titular del Departamento Jurídico de SPCyV María Guadalupe Luevanos Argumaniz, fue durante el transcurso de la mañana de ayer que la señora Olga Leticia Trujillo Renteria, de 23 años de edad, abordó a unos elementos de la corporación con el fin de informarles de las agresiones físicas y amenazas de que había sido objeto por parte de su cónyuge.
Durante su declaración a los preventivos, la mujer agregó que su pareja se dedicaba junto con otras personas al robo de vehículos, los cuales deshuesaba y vendía en partes en algunos yonkes de la ciudad.
Ahondando en el interrogatorio, los preventivos lograron enterarse de los nombres y domicilios de los integrantes de la banda, montándose de inmediato un operativo que se prolongó durante todo el día de ayer con los resultados ya indicados.
Uno a uno fueron detenidos los integrantes de la banda a quienes se les encontró en posesión de los vehículos antes señalados, además de varios juegos de placas también robadas las cuales eran sobrepuestas en las unidades para despistar a las autoridades.
En el transcurso de las primeras investigaciones se logró conocer que el automóvil Tsuru Nissan, color negro, con placas 8653- DYB, lo habían robado apenas el pasado viernes del estacionamiento de un conocido centro comercial ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán en la colonia Las Rosas.
Las autoridades policíacas indicaron que debido a que la banda tenía algún tiempo operando en la región, es de esperarse la recuperación de más vehículos en las próximas horas.