El presunto narcotraficante está considerado el principal distribuidor de droga en el suroeste de Estados Unidos.
23 de agosto 2004.
México, (EFE).- Gilberto Higuera, "El Gilillo", presunto miembro del cártel de los Arellano Felix y considerado uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados, fue detenido en la ciudad norteña de Mexicali, informaron hoy fuentes oficiales.
Miembros de Agencia Federal de Investigación (AFI) arrestaron este domingo a Gilillo en Mexicali, capital del estado de Baja California, en el marco de la llamada operación "Trueno", explicó a los periodistas el fiscal general, Rafael Macedo de la Concha.
El presunto narcotraficante está considerado el principal distribuidor de droga en el suroeste de Estados Unidos, y por él se se ofrecía una recompensa de dos millones de dólares.
Higuera está acusado de integrar la organización de narcotraficantes dirigida por los hermanos Arellano Félix y en la actualidad apoyaba al traficante de drogas Ismael Zambada en el control de la plaza de Mexicali.
El detenido estaba en la lista de los más buscados tanto de México como Estados Unidos, y es considerado un líder de sicarios encargados de matar a miembros de grupos rivales.
La captura de "El Gilillo" se llevó a cabo gracias a la detención de su hermano Ismael Higuera, "El Mayel", y a raíz de la captura en junio pasado de los líderes del cartel de los Arellano Felix, Efraín Pérez Pasuengo, "El Efra", y Jorge Aureliano Félix, "El Macumba".