"Sasser", catalogado como un "gusano de la red", infectó a millones de computadoras en todo el mundo durante los primeros días de mayo.
08 de mayo de 2004.
BERLIN, (Reuters) .- Un joven de 18 años detenido por la policía alemana bajo la sospecha de crear el virus informático "Sasser" confesó a la policía que había sido él quien programó el 'gusano', dijo el portavoz de la policía Frank Federau.
El joven, que proviene de la localidad de Waffensen, en el norte de Alemania, fue arrestado el viernes después de que agentes de la policía registraron la residencia en la que vive con sus padres.
Sasser, un persistente gusano informático, se espera que infecte a millones de computadoras antes de que se encuentre una solución.
Desde que apareció el fin de semana pasado, hizo estragos en computadoras personales equipadas con los sistemas operativos Microsoft Windows 2000, NT y XP, pero se espera que su poder destructivo disminuya a medida que los usuarios descarguen los parches antivirus en sus máquinas.
Usuarios domésticos, corporativos, y dependencias gubernamentales a lo largo de Europa, América de Norte y Asia sintieron el impacto del "gusano".
Una vez infectadas, las computadoras se reinician sin aviso, mientras buscan otras máquinas para infiltrarse e infectarlas.
El "Sasser" puede mutar combinándose con otro virus, el "Netsky", convirtiéndose en la plataforma de lanzamiento de un ataque contra la Web que lo equipara al "Blaster", el destructivo "gusano" que apareció el año pasado y utilizó computadoras infectadas para atacar la página Web de Microsoft.