SANTANDER, ESPAÑA.- Barcelona prolongó su mala racha en la liga española de futbol y de paso se alejó de su acérrimo rival y líder de la clasificación, Real Madrid, al caer 3-0 ante Racing de Santander en el Estadio El Sardinero.
El defensa mexicano, Rafael Márquez, salió como titular en la alineación que presentó el técnico del Barcelona, el holandés, Frank Rijkaard y fue sustituido al minuto 66 por el portugués Ricardo Quaresma, en partido de la fecha 18 del campeonato.
De poco le sirvió al conjunto blaugrana haber dominado el primer tiempo del partido, donde tuvo tres claras ocasiones para anotar en los botines de Sergio García, pero su inefectividad frente al portero local, Ricardo, hizo que el marcador quedara empatado sin goles en ese periodo.
Para la segunda mitad, las ocasiones de marcar se cambiaron de bando y fue Racing el que generó un sinfín de ellas y con el capitán Juanma, llegó el gol inicial al minuto 51 después de que el guardameta turco, Rustu, soltó un balón en el área chica que remató el defensa local.
La superioridad del equipo de Lucas Alcaraz se rentó, a pesar de que el rival se volcaba en la puerta de Ricardo en busca del empate y fue así que el uruguayo Regueiro, aprovechó al minuto 80 una mala salida del arquero catalán para marcar su tercer gol del torneo.
La goleada del conjunto cántabro se concretó a seis minutos del final cuando el delantero Javi Guerrero remató de cabeza un centro de Morán para batir por tercera ocasión al portero turco y de paso dejar a su rival lejos de la zona de clasificación a las competiciones europeas.
Racing de Santander.- Ricardo, Neru, Moratón, Juanma, Ayoze, Nasti, Morán, Afek (Matabuena, al minuto 73), Benayoun (Jonatan, al minuto 88), Regueiro, y Bodipo (Javi Guerrero, al minuto 69).
Barcelona.- Rustu, Reiziger, Márquez (Quaresma, al minuto 66), Puyol, Bronckhorst, Iniesta, Xavi, Cocu, Ronaldinho, Luis Enrique y Sergio García (Saviola, al minuto 74).