Hay diferentes versiones de los hechos ocurridos
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El asalto fue muy ?extraño?. El personal de banco cae en contradicciones. Todavía no se presenta el video de seguridad y no se ha presentado denuncia formal a las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia.
Gilberto Estrada Quiñones, comandante regional de la Policía Ministerial, informó sobre las diferentes versiones en torno al robo ocurrido la tarde del martes en la sucursal de HSBC, ubicada en el bulevar Miguel Alemán. Se trabaja sobre la media filiación de los presuntos.
Para el jefe policíaco está claro que hubo un asalto, ?alguien se llevó cierta cantidad de dinero, tenemos que investigar quién fue?, dijo el comandante.
Cerca de las 11:20 horas, arribaron a la Policía Ministerial, el secretario de Protección y Vialidad, Juan García Chapa, el director de Protección, Juan Antonio García Cruz, el titular del Grupo de Apoyo Táctico (GAT), Carlos Iván Torres Chávez, con el fin de cruzar información, que permite esclarecer el delito.
Para Estrada Quiñones, la llamada del gerente del banco 25 minutos después del asalto despierta dudas. ?Primero dijeron que asaltaron a una cliente, luego que golpearon al gerente, después no, que golpearon a la cajera, que eran dos hombres, luego que un hombre y una mujer, después dos mujeres?.
El reporte oficial de la Secretaría de Protección y Vialidad señala que los agentes que hicieron contacto en el banco, abordaron a una persona de nombre Cristal, que tenía una camioneta Chevrolet 98, placas FN 66293, a quien le arrebataron su bolso, dos sujetos que salieron corriendo del banco.
A la par del reporte de robo vía el sistema de comunicación MATRA, agentes del Escuadrón Ciclista acudieron a la sucursal bancaria del HSBC, ubicada en la avenida Victoria y la calle Zaragoza, donde el gerente, Gerardo Jaramillo Dávila, se comunicó con su similar en la sucursal del bulevar.
Delante de los agentes, Gerardo habló con Fernando Tabares, quien supuestamente negó el ilícito, situación que desconcertó a los policías que reportaron la versión a sus superiores.
Entre los cabos suelto que detectó la Policía Ministerial, está el reporte que señala: ?Intentaron robar el banco, con las sirenas de las patrullas los ladrones se dieron a la fuga?. La versión es poco creíble, puesto que el asalto fue reportado 25 minutos después y los ladrones ya se habían retirado.
La historia
A las 18:20 horas del pasado martes se presentó un asalto en la sucursal bancaria del HSBC, ubicado en el bulevar Miguel Alemán y la calle Campeche, de la colonia Las Rosas. El botín no ha sido cuantificado.
Las declaraciones de los testigos señalan que uno de los desconocidos se quedó cerca de la puerta en tanto el otro se dirigió directo con la cajera de la ventanilla dos, a quien le exigió todo el dinero disponible.
Ante el nerviosismo de la cajera, el maleante golpeó con la cacha de su pistola el vidrio de seguridad, con la finalidad de que se apresurara y al tener el dinero en una bolsa negra, salieron corriendo por el bulevar rumbo a la calle Campeche.
Hasta las 18:45 horas recibió el reporte la Policía Ministerial cuyos elementos se trasladaron de inmediato al banco, al igual que los agentes del Grupo de Apoyo Táctico (GAT) de la Policía Preventiva, pero ya había transcurrido mucho tiempo y fue imposible la captura de los presuntos.
VIGILANCIA
El presidente municipal de Gómez Palacio, Octaviano Rendón Arce, lamentó que se haya presentado el asalto en la sucursal del banco HSBC ubicada en el bulevar Miguel Alemán, aunque dijo que tiene confianza en que las corporaciones policíacas logren detener a los asalta-bancos.
Rendón Arce dijo agregó que al parecer los asaltantes eran personas que andaban drogadas porque minutos después pretendieron asaltar a otra persona más adelante. El Alcalde comentó que en el Ayuntamiento no existe ninguna obligación de carácter legal para vigilar el interior de las instituciones bancarias, afirmó que la vigilancia corre a cargo de los bancos.