Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Cae narco colombiano

Reuters

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ.- La policía panameña y la estadounidense Dirección de Lucha contra las Drogas (DEA) capturaron en Panamá al acusado narcotraficante colombiano Arcángel de Jesús Henao Montoya solicitado en extradición por Estados Unidos, informaron ayer autoridades de Colombia.

Fuentes de la policía de Panamá confirmaron la captura del narcotraficante y advirtieron que permanecerá en el país una cantidad de tiempo no especificada antes de ser extraditado.

“Todavía está en Panamá, mientras se realizan las gestiones para ser extraditado, pero no sabemos hacia dónde” dijo un funcionario policial que prefirió el anonimato.

Fuentes de la Dirección General de la Policía revelaron que el arresto de Henao Montoya se produjo el sábado en un hotel de Ciudad de Panamá, en donde se había refugiado en los últimos meses para evadir la persecución de las autoridades colombianas.

El capturado es acusado de ser el segundo hombre en la línea de mando del Cártel del Norte del Valle, considerada actualmente como una de las más poderosas organizaciones de narcotraficantes de Colombia y acusada del envío de varios cargamentos de cocaína a Estados Unidos.

El máximo líder de ese cartel de las drogas es Diego Montoya, sobre quien las autoridades colombianas mantienen una intensa persecución para tratar de capturarlo y extraditarlo a Estados Unidos.

Funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá no estuvieron inmediatamente disponibles para confirmar si la extradición de Henao Montoya se realizará en las próximas horas.

Henao Montoya permaneció en Panamá al menos un año antes de ser detenido junto a unas 25 personas más en una finca de su propiedad situada en la región de Tortí, Darién, fronteriza con Colombia. Según versiones periodísticas y policiales.

Un hermano del acusado narcotraficante colombiano capturado en Panamá, Orlando Henao Montoya, a quien se consideró en su momento como el sucesor de Pablo Escobar, se sometió a la justicia de este país en 1997 y un año después fue asesinado en una cárcel en medio de una guerra entre traficantes de drogas.

Desde el 2000 el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó al capturado en un listado de personas con quienes se prohíbe realizar negocios bajo la acusación de que sus bienes son producto del narcotráfico.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 68858

elsiglo.mx