Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Cae niño en canal; policías lo rescatan

LUIS ALBERTO MORALES

Arriesgan la vida los agentes Bonifacio Jiménez y Omar Arreola para salvar la de José Eduardo Mota

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En un acto de valentía, dos agentes de la Policía Preventiva rescataron del Canal de Sacramento, a un menor de 12 años que estaba a punto de morir ahogado. Un agente de Tránsito activó oportunamente la señal de su radio MATRA, alertando a todas las corporaciones.

A las 13:53 horas se registró el llamado. Bonifacio Jiménez López, de aproximadamente 45 años y Omar Arreola Carrasco de 30 años, arriesgaron sus vidas para salvar a José Eduardo Mota Álvarez de 12 años.

Arturo López Aguilera, director de la Policía Preventiva, informó sobre los hechos y se manifestó orgulloso de los elementos que no titubearon al lanzarse al agua del canal, con el objetivo de ayudar al menor en peligro.

La amarga travesía de José Eduardo fue detectada por el agente de vialidad que en la motocicleta número 29, acudía al Colegio Madison, a dar vialidad.

La institución educativa se encuentra en la prolongación del bulevar Rebollo Acosta, atrás del Cerro de las Calabazas, en la curva que conduce a Ciudad Lerdo.

El agente vial no sabe nadar y ante la imposibilidad, llamó con el botón de pánico a la central del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y de inmediato se dio aviso a las unidades de Seguridad Pública que estaban cerca del lugar.

El rescate

Primero llegó Bonifacio Jiménez, tripulante de la patrulla F-186, quien arribó al lugar y cruzando las vías del ferrocarril, a la altura de la calle Sinaloa, en la parte posterior de la colonia Las Rosas, se aventó al canal para alcanzar al menor en desgracia.

La fuerte corriente mermaba la habilidad de Bonifacio a la hora de nadar y al percatarse de la dificultad, su compañero Omar Arreola se lanzó al agua y logró sacar a José Eduardo y al agente.

Un cuadro de asfixia por inmersión, presentaba José Eduardo, quien dijo a los socorristas de la Cruz Roja que vive en la calle Manuel M. Ponce 2969, de la colonia Ricardo Flores Magón.

Por el esfuerzo físico realizado, Jiménez López sufrió un desmayo y fue auxiliado por sus compañeros, que lo trasladaron a la sala de urgencias del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En la clínica permaneció en observación durante una hora y luego de una revisión que estableció se encontraba fuera de peligro, fue dado de alta y se reincorporó a su trabajo.

Arreola Carrasco cuenta con buena condición física y después del heroico rescate se condujo a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, donde estableció un reporte de los hechos, para regresar a su servicio.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89349

elsiglo.mx