Octavio García García fue muerto a puñaladas el pasado domingo
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los remordimientos no lo dejaron huir. Arrepentido y preocupado porque a su padre le hicieran ?algo? los vecinos, Pablo Torres Bastida, de 20 años de edad, regresó a esta ciudad para que su papá lo entregara a las autoridades.
Luego de haber asesinado a Octavio García García, de 23 años de edad, en la colonia Abastos de dos cuchillazos, ?El Pablo? huyó a la ciudad de Durango. Todavía traía puestos el pantalón de mezclilla y los tenis de aquel día en que victimó al joven.
La sangre todavía se percibía y el arrepentimiento también. Al momento en que lo fotografiaban, no pudo ni quiso levantar la cabeza. Su seriedad lo decía todo. No hacían falta las palabras. Una decisión lo hizo regresar a Torreón.
De manera sigilosa, se dirigió hacia la casa de su hermana Mayela Torres Bastida que se encuentra en calle Agua Marina número 69-A de la colonia Residencial del Norte. De Durango retornó a Torreón de un ?aventón? que le ofreciera un trailero.
Así esperó hasta que el sol se metiera. Decidido, salió de la casa para dirigirse a la de su padre y que éste lo entregara a las autoridades. Sin embargo, no tuvo que hacer tanto esfuerzo. Alrededor de las nueve de la noche del lunes, policías ministeriales realizaban una vigilancia por el lugar.
Se percataron de que el sujeto que salía de la casa tenía las mismas características de la fotografía que el papá del victimario proporcionó a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE). Lo abordaron y de manera rápida accedió a la captura.
Así, ahora sólo queda integrar la averiguación previa para que sea el juez el encargado de resolver la situación jurídica de ?El Pablo? y dictarle sentencia, ya que el cuchillo y la playera manchadas de sangre fueron encontrados debajo de la cama de él.
Además, en las investigaciones realizadas durante la madrugada del día en que fue asesinado Octavio, se logró contactar a Jesús Torres Gómez de 50 años de edad, quien dijo ser el hermano de Pablo, asegurando que su consanguíneo era el responsable de la muerte del joven.
Los hechos sucedieron a las 02:00 de la madrugada del domingo 29 de agosto de 2004, en la calzada Cuitláhuac entre las calles Coahuila y Abastos de la colonia Abastos, donde encontraron el cuerpo sin vida de Octavio, el cual presentaba dos heridas por arma blanca.
El infortunado vivía en la privada Vicente Suárez número 225 de la colonia Abastos, al cual se le apreciaron golpes contusos en diferentes partes del cuerpo así como dos heridas cortantes en la región pectoral del lado izquierdo.
Según declaraciones del tío de Octavio, Jesús García Sánchez de 40 años de edad, tanto él como la víctima iban a comprar más ?caguamas? cuando ante ellos se presentaron cuatro sujetos desconocidos y comenzaron a golpearlos.
Al oponer resistencia los dos, el tío logró retirarse del lugar, mientras los demás sujetos continuaron golpeando a su sobrino. Pero sin darse cuenta, ?El Pablo? sacó de entre sus ropas el cuchillo con el cual asesinara a Octavio.
DATOS
A continuación una lista de la información
sobre los hechos, la víctima y el presunto asesino.
Homicida
n Nombre: Pablo Torres Bastida.
n Alias: ?El Pablo?.
n Edad: 20 años.
Víctima
n Nombre: Octavio García García.
n Edad: 23 años.
Hechos
n Día: 29 de agosto de 2004.
n Lugar: Calzada Cuitláhuac entre
las calles Coahuila y Abastos.
n Colonia: Abastos.
n Hora: 02:00 aproximadamente.
n Dos heridas en la zona pectoral izquierda.
n Cuatro sujetos intentaban despojar
de sus pertenencias a Octavio y su tío.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón