EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con la detención de el taxista, Juan Ramírez Sánchez, que vendía droga en sus ratos libres, se reafirma la versión de las autoridades policíacas en el sentido de que existe una red de trabajadores del volante inmiscuidos en la distribución de enervantes a domicilio.
Fueron agentes de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado, (DGISCOE), quienes lograron la captura de Ramírez Sánchez de 45 años de edad, domiciliado en avenida Francisco Ayala No. 1467 de la colonia Lázaro Cárdenas, momentos después que surtió de alcaloides a un automovilista muy cerca de la fábrica de Cementos Mexicanos.
El sujeto que manejaba un VW Pointer, modelo 2003, color blanco con rojo, placas 6631-CTB de la línea Taxímetro Express permanecía estacionado cuando llegó otro Volkswagen de color blanco cuyo tripulante descendió y se acercó al taxi donde intercambiaron objetos.
Tras lo anterior el conductor del mini auto lo abordó y se retiró del lugar pero cuando el taxista quiso hacer lo mismo fue interceptado por los agentes del también llamado Grupo Especial que luego de identificarse encontraron en poder del trabajador del volante, diez envoltorios con un polvo blanco semejante a la cocaína.
El Siglo de Torreón, en ediciones anteriores, denunció la existencia de una amplia red de taxistas que se dedican a la venta y entrega a domicilio de droga, principalmente cocaína, luego que son contactados vía telefónica para que lleven el encargo hasta determinado lugar.
La Procuraduría General de la República (PGR), ya tomó cartas en el asunto e investiga a qué grupo de distribuidores pertenecen las personas que se les ha encontrado en flagrancia, vendiendo alcaloides a los viciosos.
Hasta el momento no se han tenido resultados concretos en la investigación, pero fuentes oficiales aseguran que en breve se tendrán noticias al respecto, puesto que agentes federales ya tienen varias pistas que indagan y confían en identificar a los jefes de estos taxistas.
LOS ANTERIORES
Hace poco más de mes y medio, en un lapso de cinco días, fueron detenidos en flagrancia otros dos taxistas en posesión de cocaína. Uno de ellos resulto familiar del capo del cártel de La Fe.
*18 de junio.- Francisco Javier Guerrero Ramírez y su esposa Wendy Gabriela Acosta Moncada.
*23 de junio.- Es capturado Juan Antonio García Ávila, ?El Chacho?, hermano de ?El Danny?, cuando surtía a un vicioso. Se le aseguraron 19 ?grapas? de cocaína.
FUENTE: Archivo de El Siglo de Torreón
Se cierra el cerco
Tal como lo publicó El Siglo de Torreón en edición anterior, la Procuraduría General de la República (PGR), anunció que el cerco contra ?El Danny?, poco a poco se está cerrando y es posible que en breve puedan cumplimentársele las órdenes de aprehensión que tiene en su contra.
Fuentes oficiales señalaron que con la detención de sus más cercanos colaboradores entre los que están tíos, hermanos, primos y sobrinos, Daniel García Ávila pronto será capturado para que responda por las acusaciones que se le hacen en torno a la venta de drogas al menudeo.