11 de febrero de 2004.
México, (Notimex).- En 2003, la producción industrial del país tuvo un descenso de 0.8 por ciento respecto al año previo, debido a la disminución que reportaron las manufacturas, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Por componentes, detalló que el año pasado la actividad de la industria manufacturera cayó 2.0 por ciento, mientras que la minería creció 3.7 por ciento, la construcción 3.4 y la generación de electricidad, gas y agua en 1.1 por ciento.
Con base en la información oportuna, la SHCP indicó que en diciembre pasado la producción industrial aumentó en términos reales 2.4 por ciento respecto al mismo mes de un año antes, como resultado de un comportamiento favorable en tres de los cuatro sectores que la integran.
Precisó que en comparación con el mismo mes de 2002, en diciembre crecieron la industria manufacturera con 2.4 por ciento, la minería 4.8 y la industria de la construcción 3.7 por ciento, mientras que la generación de electricidad, gas y agua bajó 2.4 por ciento.
La Secretaría de Hacienda apuntó que cifras desestacionalizadas de la producción industrial indican un incremento de 0.62 por ciento en diciembre pasado respecto a noviembre de 2003.