SALTILLO, COAH.- Omar Bustamante coronó racimo de siete carreras en la tercera entrada con grand slam, para encaminar a Saraperos de Saltillo a la victoria de 13-2 sobre Vaqueros Laguna, al arrancar la última serie de la temporada regular, en el Parque Francisco I. Madero.
Mala salida tuvo el inicialista de Vaqueros, Francisco Madero, que en dos entradas dos tercios aceptó diez imparables y nueve carreras limpias; Madero ponchó a tres bateadores y recetó un golpe. Alejandro Chávez también trabajó dos entradas dos tercios con cuatro hits, cuatro carreras limpias, cinco bases y dos ponches. Israel Morales y Víctor Hermosillo no permitieron anotaciones.
El ganador fue Steve Beurgoise en seis entradas, siete ponches y tres bases; Nathanael Reyez lanzó un inning, para que terminaran José Luis García y Cristian Guzmán.
Vaqueros Laguna tomó ventaja con dos carreras en el segundo episodio: Israel Alcántara recibió pasaporte, Boi Rodríguez siguió con sencillo y Rafael Castañeda vio pasar cuatro bolas malas para llenar la casa; Gonzalo Meza y Carlos Pacho impulsaron una por cabeza con sendas rolas a la segunda base.
En el cierre Saraperos empató la pizarra con un par: Morgan Burkhart, que anoche llegó a cien carreras anotadas, abrió con doblete, para que luego de dos outs, Manuel Vélez metió una con triple y Francisco Arias la otra con sencillo.
La entrada grande de Saltillo fue la cuarta, en donde Vicente Verdugo impulsó una con doblete, Rubén Aganza metió dos con sencillo y Omar Bustamante cerró con su grand slam. En la cuarta, Rubén Aganza trajo una más con imparable, Omar Bustamante impulsó otra con bola ocupada, en jugada de doble play retrasado en tercera base. Todavía Saraperos anotó dos más en la sexta: Francisco Arias metió una con sencillo y Omar Bustamante impulsó su sexta carrera con sacrificio.
Esta tarde se juega el segundo partido de la serie, a partir de las 19:30 horas; Ignacio Flores es el pitcher probable por Saraperos, frente a Héctor Chavarría, por Vaqueros Laguna.