Durango

Caen a un barranco de 80 metros, y viven

El cinturón de seguridad salva la vida a dos jóvenes durante una volcadura

Salvaron sus vidas gracias a que usaban el cinturón de seguridad los jóvenes hermanos Luis Manuel y Joel Simental Rodríguez, de 17 y 16 años, respectivamente, tras volcarse a un barranco de 80 metros de profundidad.

Los hechos ocurrieron cuando estos dos hermanos, que tienen su domicilio en el fraccionamiento Huizache de esta ciudad, se volcaron en la carretera a Mazatlán en su trayecto de El Salto Pueblo Nuevo al municipio de la capital .

Los jóvenes que viajaban en una camioneta pick-up, modelo 1990, con placas de procedencia extranjera, cayeron en un barranco localizado en el kilómetro 64, a la altura del poblado Navajas.

Los jóvenes aseguran que al viajar por esta carretera se encontraron de frente a un camión tipo Torthon, que materialmente invadió el carril por donde viajaban, por lo que se vieron obligados a salirse de la cinta asfáltica, perdiendo el control del vehículo.

Por fortuna y pese a que se perdió el control de la unidad, la volcadura no arrojó pérdida de vidas y sólo sufrieron daños materiales.

Luis Manuel presentó escalpe en la región parietal y occipital, golpes y escoriaciones en diversas partes del cuerpo, mientras que su hermano resultó policontundido.

Embestidos por un caballo.

Víctor Javier López Mendosa y Efrén Chávez, de 17 y 21 años de edad, respectivamente, ambos vecinos del fraccionamiento San Marcos de esta ciudad, fueron embestidos por un caballo de manera intencional, ya que el animal respondía a las órdenes de su jinete, Jesús Unzueta Hernández.

Los hechos ocurrieron en el poblado Calixto Contreras del municipio de la capital, cuando tiempo después de haber discutido con el jinete, éste se les echó encima con el animal provocándoles múltiples golpes que ocasionaron su ingreso al Hospital General de esta ciudad.

Víctor Javier sufrió una herida cortante de cinco centímetros en la región frontal de la línea media, y a Efrén Chávez se le apreciaron, además de una herida de similares características, golpes internos y posible traumatismo de cráneo, por lo que se encuentra internado en el citado nosocomio.

El agresor fue detenido por elementos de la Policía Ministerial y se encuentra a disposición de las autoridades.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 120643

elsiglo.mx