TORREÓN, COAH.- Víctimas de la falta de banca, Algodoneros de la Comarca sucumbió anoche frente a los Cometas de Querétaro, 99 puntos a 73, al continuar la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en el Gimnasio José María Arteaga.
Jorge Serrano, que había actuado como el movedor del equipo, se lastimó en el primer juego de la gira, en Jalapa, por lo que anoche de nueva cuenta no vio acción, por lo que Óscar Murillo sigue con problemas en la posición de “uno”, fundamental en el éxito de todo equipo de basquetbol. Si a eso se agrega la operación de Freddy Arcovedo, se tiene un equipo con cinco jugadores confiables, que difícilmente va a poder ante equipos que no son mejores, pero cuando menos tienen completo a su elenco.
Algodoneros de la Comarca realizó un buen primer cuarto y terminó con ventaja de 22-21, pero el segundo período fue pésimo para el visitante, que pierde por 26 a 12, para finalizar la primera mitad en desventaja de 47 a 34, todavía rescatable.
El tercer cuarto es bastante disputado y Algodoneros lo perdió por 24 a 23, pero en el último período la nave lagunera vuelve a naufragar, al caer 28 a 16, para el definitivo 99-73. Robert Day, Issac Gildea, Arturo Velazco, Eric Hare y Lawrence Nelson, son los cinco jugadores confiables que por ahora tiene Algodoneros de la Comarca y que hacen muy difícil su accionar.
El equipo regresó a Torreón y el próximo jueves estará en el Auditorio Municipal, para dar la bienvenida a los Lechugueros de León, encabezados por el ex NBA, Horacio Llamas.
Llega Nick Jones
Eduardo Ganem Pérez, presidente de Algodoneros de la Comarca, dijo anoche que hoy deberá arribar a Torreón el jugador Nick Jones Velázquez, para trabajar con el equipo a partir del próximo lunes.
El directivo habló de la necesidad de reforzar al equipo y de la importancia que tiene la llegada de Nick Jones: “Estamos incompletos, Nick Jones debe llegar hoy, le mandamos todo y espero verlo por aquí; además, el próximo jueves ya tendremos a Freddy Arcovedo y espero que el reposo le permita jugar a Jorge Serrano”, dijo finalmente.