Notimex
Villahermosa, Tab.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo ayer a dos agentes judiciales que transportaban en una camioneta de la Policía Judicial a siete indocumentados centroamericanos.
La PGJE informó que en primera instancia, elementos policíacos detuvieron a los judiciales Aroldo Álvarez Martínez y José del Carmen Hernández Torres, debido a que conducían a exceso de velocidad en el kilómetro cinco de la carretera Emiliano Zapata-Villahermosa.
Expuso que al realizar una revisión a la unidad, fueron hallados los migrantes, quienes eran transportados en la camioneta conducida por los judiciales, destacamentados en el municipio de Emiliano Zapata, ubicado a unos 90 kilómetros de la frontera con Guatemala.
Apuntó que éstos fueron enviados al Ministerio Público Federal de esa localidad para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades, por lo que fue iniciada la averiguación previa EZ-I-120/2004, por violación a la Ley General de Población en la modalidad de tráfico de indocumentados.
Al respecto, el titular de la PGJE, Angel Mario Balcázar Martínez, aseguró que “no solaparemos a ningún servidor público que incurra en algún delito y se castigará conforme a derecho”.
Mientras que los indocumentados, procedentes de Honduras y El Salvador, también quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.