El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los conflictos legales entre los accionistas de la Megacable de La Laguna han generado pérdidas económicas en cafés Internet de la región. Un gran número de negocios de la plaza tiene contrato empresarial con dicha compañía, sin embargo, la suspensión del servicio el pasado 16 de septiembre y su deficiente reconexión realizada el pasado martes se ha reflejado en una caída de un 50 hasta un 100 por ciento de sus ventas.
En un sondeo realizado por El Siglo de Torreón en distintos negocios de la localidad se detectó que algunos han acudido a la empresa para obtener una respuesta oficial sobre el servicio, por lo que han optado en esperar. Otros, por su parte, al ver desplomarse sus ventas diarias decidieron contratar un nuevo servicio con otra compañía del ramo, pero las más afortunadas han sido quienes han ganado nuevos clientes al obtener el servicio de Internet con otra empresa.
José Ramírez Hernández, encargado de Pc Servis explica que el 16 de septiembre el servicio de Internet fue suspendido, sin embargo, fue reinstalado el 21 de septiembre, pero con deficiencias. Al ver que la conexión por la red era lenta y que no corresponde al servicio de unos megabits por segundo contratado, sino de 256 kilobits por segundo, el usuario acudió al área de atención a clientes de Megacable para pedir una explicación, a lo cual no recibió ninguna contestación alguna por parte de algún directivo o representante.
La mayor queja que se tiene es que no se ha tenido la atención mínima para dar una respuesta razonable a los usuarios y hacer compromisos en cuanto al servicio o pagos.
José Ramírez manifiesta que durante estos días ha perdido dinero al no tener una buena calidad en el servicio, motivo por el cual los clientes se van y ya no vuelven al negocio. Diariamente se obtenían ingresos por 400 pesos por el uso del Internet.
En Red Azteca, Ana Margarita Estevané, encargada, explica que desde el pasado puente escolar el Internet fue suspendido, mismo que fue reconectado el lunes pasado, pero con deficiencias en el servicio. En su caso, las ventas han caído en un 50 por ciento.
Nuevo contrato
Victoria Botello de Gutiérrez, encargada del café Internet Mundo Líquido informa que el problema lo resintió el 17 de septiembre. Se trató de reportarlo a la oficina de atención al cliente, sin embargo, declara que fue imposible ya que nadie contestaba.
Debido a que sus ventas se desplomaron en un 100 por ciento y ante la nula respuesta por parte de los directivos de la compañía, se optó por contratar el servicio con otra compañía nacional a partir del 23 de septiembre.
La molestia de Victoria Botello es la nula atención que se ha tenido con los usuarios del servicio, el cual es pagado de acuerdo a la fecha de corte. Indica que debido a que sus ventas dependen de un 100 por ciento del Internet, no podría esperar otro día más y continuar perdiendo dinero.
Julio Salas Mota, encargado de River´s Systems es el otro lado de la moneda. Para su fortuna cuenta con el servicio de Teléfonos de México, por lo que sus ventas se han incrementado en un 50 por ciento. El hecho de que el servicio de Internet sea deficiente en otros negocios cercanos le ha permitido atender a estos clientes y aumentar la venta de horas diariamente.
Al día se facturaban mil pesos, monto que se ha incrementado a mil 600 pesos.
Hasta el momento no ha sido posible obtener la versión de la compañía, sin embargo, en días pasados Raúl González Treviño, presidente del Consejo indicó que se había reconectado el servicio y que operaba en forma normal.