Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Caen precios del petróleo

Agencias

NUEVA YORK, EU.- Los precios del petróleo cayeron tres por ciento ayer, luego de que un informe semanal estadounidense mostrara un incremento en los inventarios de crudo y productos destilados.

Los futuros del crudo liviano estadounidense cayeron 1.61 dólares, a 44.15 el barril, luego de tocar un mínimo de 43.65, en Nueva York. En tanto, el Brent de Londres descendía 1.67 dólares, a 40.70 el barril.

La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos dijo ayer que los inventarios de crudo, de destilados y de gasolina se habían incrementado la semana pasada, gracias a fuertes importaciones y a la actividad refinadora local.

Los analistas esperaban que las reservas se hundieran luego de que una ola de frío en el noreste del país hiciera aumentar la demanda de combustible para calefacción.

Los precios todavía acumulan un aumento de más de 35 por ciento este año, alimentados por una mayor demanda y una limitada capacidad de producción y refinación sobrante que dispararon compras especulativas.

Pero un suave comienzo del invierno y la recuperación de la producción en la zona del Golfo de México (golpeada por una sucesión de huracanes) ha ayudado a bajar los precios más de 11 dólares desde su máximo registrado hace dos meses.

La EIA dijo que las existencias de crudo comercial aumentaron en 2.1 millones de barriles, a 295.9 millones en la semana hasta el 17 de diciembre, más de siete por ciento por encima de los niveles de hace un año. Asimismo, informó que los inventarios de combustible destilado subieron 600 mil barriles, a 119.9 millones.

Sin embargo, los analistas alertaron que las existencias de productos destilados están todavía bajas en relación con años anteriores, y señalaron que los inventarios de combustible para calefacción no habían aumentado en la semana, manteniéndose alrededor de 12 por ciento por debajo de lo que había en esta época del 2003.

Aunque se espera que las temperaturas en el este de Estados Unidos sean relativamente benignas esta semana, el termómetro podría caer por debajo de lo normal en el primer trimestre del 2005, de acuerdo con meteorólogos.

Los compradores, asimismo, siguen observando con atención cómo se desenvuelve la producción en los dos mayores productores mundiales, Arabia Saudita y Rusia.

En el primero, radicales islámicos amenazaron con atacar infraestructura petrolera y, en Rusia, el Gobierno subastó la principal unidad productora del gigante YUKOS, lo que mantiene alerta a los operadores sobre posibles interrupciones en el abastecimiento.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 125562

elsiglo.mx