Luis Manuel y José Alberto Moreno Fernández están señalados como los posibles homicidios de Alfredo Rodríguez Morales.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En rápida y efectiva labor de investigación realizada por elementos de la Policía Ministerial del Grupo de Homicidios, encabezada por el Ministerio Público en turno, se logró la detención de dos sujetos que son señalados como los presuntos responsables de la muerte de Alfredo Rodríguez Morales, “La Changa”, ultimado de un tiro en el corazón, el pasado sábado por la noche en las inmediaciones de la colonia Nueva California.
Se tata de los hermanos Luis Manuel y José Alberto Moreno Fernández, de 17 y 19 años de edad, respectivamente con domicilio el primero en avenida Cuarta No. 490 y el otro en calle “F” No. 306, ambos en la Eduardo Guerra, quienes anoche fueron presentados y por quienes se solicitó una orden de arraigo.
Apenas hace tres días la Policía Ministerial distribuyó los retratos hablados de quienes fueron señalados como las personas que dispararon a Alfredo, de 22 años de edad, vecino de calzada Áreas Verdes No. 37 de la colonia Aviación, acertándole en el corazón.
Desde que se reportó el artero crimen, elementos ministeriales del Grupo de Homicidios al mando de Yolanda Ezqueda Moreno, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, iniciaron con las pesquisas del caso y al cabo de cinco días pudieron capturar a los presuntos responsables.
Su detención se llevó a cabo cuando se indagaba en la colonia Eduardo Guerra en relación al homicidio, luego que las líneas de investigación señalaban que los presuntos podrían ser de dicho sector, toda vez que cuando le dispararon a “La Changa”, los agresores gritaron: “¡Arriba la Eduardo Guerra!”.
El homicidio se registró el día nueve de octubre alrededor de las 23:30 horas en la confluencia de avenida prolongación Bravo y calle Roberto Fierro de la colonia Nueva California, unos 20 minutos después que los hermanos Moreno Fernández tuvieran un altercado verbal con el occiso y su primo Alejandro Sánchez Morales, frente a un puesto de tacos.