EFE
SAO PAULO, BRASIL.- Unas 35,000 personas asistieron a un concierto al aire libre del cantautor brasileño Caetano Veloso en el centro de Sao Paulo con motivo de los 450 años de fundación de la ciudad, informó la policía.
El espectáculo, que comenzó poco antes de la medianoche del sábado en un escenario montado en el cruce de las céntricas avenidas Ipiranga y Sao Joao, se desarrolló bajo una pertinaz llovizna que no incomodó a los asistentes, cuyo número fue calculado en 70,000 por las autoridades municipales.
Caetano Veloso, vestido de blanco impecable, abrió la presentación con la canción Fuerza Extraña y después de interpretar varios temas como solista, invitó al escenario a otros siete artistas de varios géneros musicales, uno a uno, con los que deleitó al público.
En los primeros minutos, subió al escenario el ministro de Cultura, Gilberto Gil, amigo de Caetano Veloso, y ambos cantaron a dúo Desde que el Samba es Samba, uno de los clásicos del movimiento tropicalista.
En primera fila, entre el público, estaba la alcaldesa de Sao Paulo, Marta Suplicy; el ministro de Justicia, Marcio Thomaz Bastos, otras autoridades y delegaciones de diez países invitadas a los festejos del aniversario de la mayor ciudad brasileña.
"Creo que los habitantes de Sao Paulo recuperan la autoestima con estas fiestas y con todas las inversiones que se han hecho", dijo la alcaldesa en referencia a la intensa actividad cultural y recreativa de los 450 años.
Sao Paulo fue fundada el 25 de enero de 1554 por el jesuita español, hoy beato, José de Anchieta, como un colegio para la catequesis de los indios, y alrededor de la rústica casa de enseñanza creció la ciudad.
La alcaldesa de la ciudad se contagió de la emoción del publico e hizo coro a Veloso y Gil cuando interpretaban Peninha.
Veloso cerró el espectáculo cantando con Gil y otros artistas viejas canciones típicas de Sao Paulo como Lampiao de gas y Sao, Sao Paulo, en medio de una cerrada ovación del público.