Notimex
México, DF.- Cumplieron 15 años y aunque no hubo vals, los integrantes de la banda mexicana de rock Café Tacvba tuvieron un gran festejo en el Palacio de los Deportes, donde su música hizo vibrar a los miles de seguidores que se dieron cita para compartir esta especial ocasión.
En punto de las 20:30 horas del miércoles, el escenario se iluminó para mostrar las siluetas de los cuatro felices ?quinceañeros?, quienes fueron recibidos con una fuerte ovación que estremeció las paredes del recinto, como ocurriría durante toda la velada, cuyo padrino fue el legendario roquero mexicano Alex Lora.
Cerca de 17 mil 500 almas acompañaron a los tacvbos que cumplieron su promesa de hacerla inolvidable, con su repertorio roquero que arrancó con temas como ?María?, Batalla, Rarotonga, Noches Obscuras y Cero y Uno.
Rubén, vocalista de la agrupación, comentó: ?se supone que no tocamos en fiestas y hoy estamos tocando en una de 15 años?, ante la ovación de la concurrencia.
No Controles precedió una nueva intervención de Rubén, quien daba las gracias y preguntaba al público cómo se la estaba pasando, lo que originó una serie de gritos y silbidos, que complacieron al anfitrión.
Rubén, Meme, Joselo y Quique continuaron su recorrido musical con temas como Eo, Puntos Cardinales, Medio Día y la ya clásica balada Eres, con la que se llevaron nuevamente el aplauso.
?Muchas gracias por venir? fueron las palabras de los anfitriones mientras las luces de los encendedores se levantaban en el foro como señal de apoyo.
Para continuar, los tacvbos cambiaron de escenario a uno más pequeño ubicado enmedio del recinto y dieron voz a clásicos de su repertorio como Esa Noche, La Flaca, Tortolita y Ojalá, que llevaron al público de la nostalgia a la euforia.
No podían faltar clásicos como Pachuco, Matador, Lamento Boliviano y Florecita, y el palomazo del padrino Alex Lora, quien interpretó ?Triste canción de amor?.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los músicos originarios de Ciudad Satélite regresaron al escenario principal y cultivaron con Eres en su versión instrumental, Fin de la Infancia, Locomotora, Muevete Chiquita, Ciclón, Perciana y Chilanga Banda.
Mientras los tacvbos seguían cantando, el ánimo de los miles de jóvenes se encendía desde sus butacas, desde donde hacían sus peticiones, mientras bailaban y brindaban por los anfitriones.
Chica Banda fue otra de las piezas que mayor revuelo causó y con la que Rubén nuevamente hizo un espacio para recordar que Café Tacvba se encontraba de manteles largos y que todo lo que empieza tiene que terminar, lo cual no agradaría a la concurrencia.
Para concluir este festejo continuaron con Déjate Caer, uno de los temas de la agrupación hizo como un tributo al legendario grupo de ?Los tres?, de Chile, sin embargo, a petición del público se mantuvieron en el escenario con Aviéntate.
Jeselo fue una de las sorpresas de la noche, al interpretar Cuéntame, pero después una vez más tomaría el liderazgo Rubén, quien pasó de un traje rosa a una falda con distintivos rojos.
El Baile y el Salón, Puñal y Corazón, El Borrego, Tírate y Amor Violento marcaban la despedida de la agrupación, que se divirtieron tanto como su público, que no paró de cantar y aplaudir sus temas, a lo largo de las casi tres horas que duró el encuentro.
Para concluir este festejo no podían faltar las flores y el tema de Cómo te Extraño, otrora famoso en versión balada del argentino Leo Dan, con las que dijeron adiós a su público que los acompañó en estos primeros 15 años, que como ellos mismos los calificaron, han sido ?inolvidables?.