EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), visitará esta ciudad para calibrar algunas bombas de gasolina, el delegado, Óscar Gómez Ramírez, declaró que todas las estaciones que expenden combustible deben cumplir con este requisito cuando menos una vez al año o más si consideran que los aparatos sufrieron algún desajuste.
El funcionario dijo que por Ley todos los establecimientos tienen la obligación de solicitar la calibración de sus bombas antes del 31 de mayo, después de esta fecha, tienen la opción de solicitar una nueva calibración si consideran que la bomba sufrió alguna alteración y están entregando un volumen mayor o menor al que paga el consumidor.
Gómez Ramírez señaló que las bombas pueden sufrir algún desajuste con los constantes cambios de temperatura, comentó que los dispositivos de medición que tienen estos aparatos están construidos de diversos materiales que se expanden o se contraen con la temperatura.
“Si hay algún proveedor que considere que sus bombas están desajustadas, puede solicitar una nueva calibración, porque quizá está dando combustible de más”, dijo el funcionario, quien aceptó que también puede ser a la inversa y el desajuste podría provocar que el aparato dé menos litros de los que paga el consumidor.
El delegado comentó que el día de hoy se calibrarán las bombas de la estación de la Cooperativa Agropecuaria, ubicada en el bulevar González de la Vega. Además dijo que con esta calibración las empresas se aseguran que sus aparatos están suministrando la cantidad correcta de gasolina para darle más tranquilidad a sus clientes.
También al realizar esta revisión los gasolineros buscan estar en regla, para no tener ningún problema cuando los inspectores federales los visitan en operativos sorpresa.
No hay denuncias
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Óscar Gómez Ramírez, aseguró que hasta el momento en el Estado de Durango no han recibido ninguna denuncia sobre alguna posible alteración en las bombas de gasolina.
Agregó que en esta entidad no hay problemas, “Durango está tranquilo, las verificaciones en las gasolineras las hacen los inspectores de México, cuando nosotros recibimos una queja le daños seguimiento y buscamos los canales adecuados para que se atienda la denuncia”, dijo.
Gómez Ramírez señaló que esta dependencia está en la mejor disposición de atender cualquier denuncia de algún ciudadano que sospeche que en alguna estación de gasolina las bombas están alteradas y por ende el consumidor recibe menos combustible del que está pagando.