Notimex
CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reafirmó ayer su condición de católico y calificó como “locos” a los opositores que portaron imágenes de la Virgen María en manifestaciones en su contra, pensando que “me paralizo si la veo”.
“Hay una tesis peregrina de que yo le temo a la Virgen, que me paralizo si veo una Virgen, es cosa de locos, de psiquiátrico”, dijo ayer el mandatario, quien aseguró tener pruebas de que la oposición realizó el año pasado marchas con imágenes religiosas.
Chávez afirmó que los recorridos de las protestas en la capital venezolana se realizaron siguiendo el trazo de una cruz, a sugerencia de los “planificadores locos” de las multitudinarias protestas que se registraron el año pasado para exigir su renuncia al cargo.
En su programa semanal de radio y televisión “Aló Presidente”, el militar retirado mostró un escapulario de la Virgen del Socorro para reafirmar su condición de católico.
“Soy católico cristiano y no dejo (de ponerme) este escapulario”, señaló el gobernante venezolano mostrando la obra que, según aseguró, se remonta al año 1890.
El presidente Chávez, además, calificó como “una locura” las protestas opositoras que se desarrollaron en enero de 2003, en el marco de paro nacional que semiparalizó al país durante 63 días.
“Eran como diablos (los manifestantes). Rostros endemoniados, con ganas de arrasarlo todo, de quemar un país, llamando a los niños a no asistir a clases, a paralizar la industria, fue una locura”, enfatizó Chávez al recordar las marchas en su contra.
El jefe de Estado dijo, sin embargo, que algunos opositores “se están arrepintiendo” y los invitó a rectificar y plantear sus demandas sobre la base del respeto.
“Que luchen por sus ideas pero respetando a los demás, que a nadie se le ocurra apuñalar a su propia madre que es la patria, confundiendo al pueblo, aterrorizándolo”, exhortó Chávez.