CHICLAYO, PERÚ.- Argentina no pudo superar el esquema que presentó ayer México en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América pese a haber hecho lo suficiente para lograr ese objetivo, dijo el seleccionador albiceleste, Marcelo Bielsa.
En la rueda de prensa posterior a la derrota argentina ante la selección mexicana por 1-0, el técnico consideró que ese resultado "no fue justo", aunque señaló que su equipo no repitió la misma actuación que en el contundente debut ante Ecuador (6-1).
"No tenemos que frustrarnos. Argentina no pudo superar el esquema defensivo que presentó México pese a que hizo lo suficiente para lograrlo", sostuvo Bielsa, quien opinó que su selección "tuvo momentos buenos y malos".
"El equipo estuvo paciente y supo que era necesario buscar como lo hizo. Pero fue un partido cerrado y con pocas posibilidades para elaborar juego. Era uno de esos encuentros en los que un gol era significativo", señaló.
Para el seleccionador, Argentina tuvo la pelota, dispuso de seis o siete opciones para marcar y no soportó muchas jugadas de peligro ante su portero Roberto Abbondanzieri.
"Pero no fuimos contundentes y no supimos vulnerar el esquema mexicano", apuntó, antes de afirmar que con el ingreso de Carlos Tévez en la segunda parte intentó que su equipo tuviese un mayor volumen de juego para abastecer a Javier Saviola.
Bielsa destacó que en los últimos veinte minutos Argentina "no llegó a la meta contraria en relación a los primeros setenta".
El entrenador también fue consultado sobre el próximo compromiso ante Uruguay y por los contrastes entre una primera presentación contundente y una como la de ayer, en la que Argentina no pudo quebrar a una muralla defensiva como la mexicana.
"Da la sensación de que cuando necesitamos los puntos estamos más cerca de ganar que cuando podemos prescindir de ellos", enfatizó.