EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Ernesto Saro Boardman le apuesta a la alternancia en el Gobierno del Estado, la considera sana, necesaria e impostergable. Dice que “la caballada está escasa” dentro del PRI para elegir un posible candidato a la gubernatura.
El panista, por segunda ocasión Alcalde de Ramos Arizpe, Coahuila, de 1997 a 1999, en la actualidad, no esconde sus aspiraciones y dice que forma parte de un proyecto político para Coahuila.
Critica de manera tajante la Ley Electoral, al considerarla más bien una “Ley Mordaza” que coarta las aspiraciones políticas de quienes aspiran avanzar en los puestos de elección popular, ya que no les permite expresarlo abiertamente.
Admite que publicita su imagen en Ramos Arizpe y en otras regiones del Estado, como lo hace cualquier autoridad que busca dar a conocer su trabajo, “los logros obtenidos deben hacerse patentes, cualquiera puede pensar, lo que quiera, pero lo cierto es que no nos pasamos del porcentaje de presupuesto que nos marca la Ley”.
Habla por lo tanto seguro de que “las cuentas están bien claras”, en este respecto.
El tema político lo aborda en forma directa y hasta se apasiona, las dos ocasiones en que ha sido Alcalde de Ramos Arizpe, le ha brindado doble satisfacción el cúmulo de experiencias adquiridas que le brindan fluidez en el hablar, en sus expresiones corporales, las cuales domina y transmite seguridad y convicción.
“Yo me considero muy pragmático, soy ingeniero, empresario de la rama de las artes gráficas, industria del plástico, bienes raíces, tengo 56 años, soy padre de cuatro hijos y tengo un nieto de dos meses”.
Define su pasión por la política como una bendición, hace nueve años descubrió lo que le gustaba.
“Cartas fuertes”
Ernesto Saro, presidente de Ramos Arizpe, fue uno de los seis alcaldes de la Asociación de Alcaldes de Coahuila que aceptó la invitación de Guillermo Anaya para visitar Torreón y realizar diversas mesas de trabajo para discutir problemas comunes.
La perece positivo el trabajo que realiza el Edil torreonense y luego retoma el tema que le interesa, afirma que por primera vez en mucho tiempo el PAN tiene muchas “cartas fuertes”, se refiere a Juan Antonio García Villa y a Jorge Zermeño Infante.
Para él cualquiera de estos dos destacados panistas con su proyecto político, serían buenos para dirigir los destinos de los coahuilenses.
Responde con firmeza, “sí tenemos todo, sobre todo experiencia, un deseo de servir, los recursos económicos y humanos, pero sobre todo los apoyos”.
Habla por momentos de manera humilde y asegura que no importa si no llega a ser el candidato por el PAN a la gubernatura de Coahuila, “en su momento se tomará la decisión, la tomarán los coahuilenses”.
Asegura el ahora también consejero político del PAN que si los panistas apoyan a García Villa o a Jorge Zermeño, nos sumaremos al proyecto, claro y definido de lo que se debe hacer para que Coahuila ocupe mejores niveles de desarrollo en el contexto nacional.