LOS TRABAJADORES GANARÁN ÚNICAMENTE DOS PESOS MÁS
Leobardo Flores Ávila cuestiona la política económica del Gobierno Federal.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Otra vez le salen debiendo a los trabajadores que recibirán dos pesos de aumento diarios, mientras tienen que afrontar el 15 por ciento del incremento al gas, el ocho por ciento a las tortillas, más los que han sufrido todos los productos de la canasta básica, declara Leobardo Flores Ávila, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la Región Lagunera de Coahuila.
Como burla y ofensa del Gobierno califica el dirigente cetemista el aumento del cuatro y medio por ciento a los salarios, que de nueva cuenta salen perdiendo al quedar muy por debajo de los incrementos que sufren los precios de los artículos necesarios para la subsistencia a lo largo del año.
“Es un revés que no se merece el trabajador. No cabe duda que en México existe un Gobierno injusto, que no sabe ni lo que está haciendo, porque no sólo es cuestión del secretario del Trabajo, Carlos Abascal Carranza, sino de la propia Presidencia de la República”.
Tras condenar la política económica del Gobierno Federal, Flores Ávila reitera que a todas luces es una injusticia para los trabajadores, sobre todo a los que perciben los más bajos salarios.
Por desgracia, dice, ante la decisión tomada ya no se puede hacer nada y lo único que sí hará por su parte, asegura, es buscar la manera de mejorar los ingresos de los trabajadores por medio de la revisión de los contratos colectivos de trabajo.
Asimismo, dice que para la CTM el salario mínimo no existe, pues todos sus agremiados ganan dos, tres y más salarios mínimos, gracias a la lucha sindical que se ha dado por muchos años.
Lo lamentable, añade, es que todavía hay muchos trabajadores y trabajadoras que perciben salario mínimo, como en el caso de las maquiladoras y otras empresas, donde las mujeres siguen siendo explotadas y en ocasiones ni el mínimo les pagan. “Ojalá y se organicen, como parece que lo están haciendo, para reclamar un aumento que coincida con la situación económica de la empresa y los propios trabajadores”.