Lerdo

Califican de elefante blanco Departamento de Adquisiciones

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

CIUDAD LERDO, DGO.- El regidor panista, Nicolás Rangel Campos, criticó el desempeño del Departamento de Adquisiciones, pues aseguró que muchos departamentos piden dinero de la cuenta de gastos a comprobar para realizar sus propias compras, aunque esto contraría a la Ley de Adquisiciones.

Como integrante de la Comisión de Hacienda, el regidor comentó que solicitará un informe sobre las bombas de gasolina que se compraron para la Dirección de Seguridad Pública, pues considera que dichas adquisiciones se realizaron irregularmente.

“Es irrisorio... porque no tenemos en las manos las facturas que amparen la compra de 24 bombas, ¿por qué la información la da el director de Seguridad Pública, cuando él no es el encargado de hacer las compras?”, dijo.

El día de ayer El Siglo de Torreón publicó en la página tres de la sección La Laguna, una nota donde el director de Seguridad Pública, Antonio de los Santos Ortiz, asegura que en los últimos siete meses se compraron 24 bombas eléctricas de gasolina, mismas que fueron utilizadas en cinco patrullas de esta corporación, en uno de los casos fue necesario cambiar la pieza dos días después de que fue instalada.

“Deja mucho que desear el trabajo desempeñado por el Departamento de Adquisiciones, toda vez que estamos regidos por una Ley que no respetan, las compras de la administración las realiza cada departamento y esto no debe ser así” dijo.

Rangel Campos comentó que esta irregularidad genera muchas sospechas porque no se transparenta el manejo de los recursos, “la persona que realiza las compras tiene convenios con los proveedores que le viene en gana”.

“El Departamento de Adquisiciones es un elefante blanco, no está haciendo nada, se supone que es el responsable de hacer las compras, de acuerdo a la Ley, este departamento debe cotizar con tres diferentes proveedores para ver quién ofrece mejor precio y calidad”, dijo.

El regidor comentó que los funcionarios de Obras Públicas realizan las compras con quien ellos quieren y recalcó que esto no genera más que sospechas.

Durante la pasada reunión de la Comisión de Hacienda del Cabildo, se acordó que a partir de esta fecha todas las compras beben ser realizadas por el Departamento de Adquisiciones, esto para evitar que los funcionarios pidan dinero de la cuenta de gastos a comprobar.

“¿Por qué hasta el cierre de la administración?, ya vamos a terminar y apenas vamos hacer las cosas como lo marca la normativa”, dijo.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 80417

elsiglo.mx