Durango

Califican de graves acusaciones de invstigador

Luciano Valenzuela García | EL SIGLO DE DURANGO

En medio de la controversia que causó el libro ?Impunidad de los funcionarios de la Universidad Juárez?, el gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier calificó de graves las acusaciones reveladas en el texto, pero hizo un voto de confianza para que el documento no vaya a ser un pretexto anticipado para descalificar el proceso de renovación en la rectoría, programado para octubre.

A menos de un mes y medio de entregar la administración gubernamental, Guerrero Mier se autodescartó para intervenir en este escándalo universitario que presume corrupción, impunidad y desvíos financieros en los círculos de la administración de la Máxima Casa de Estudios.

Y sin mayores vueltas, sentenció: ?Estas situaciones son cuestiones del régimen interno de la UJED, que goza de plena autonomía y este tipo de asuntos deben resolverse por la propia comunidad universitaria?.

Reconoció que las acusaciones plasmadas en el texto por José Jesús Quiñones Ruiz, doctor en Derecho e investigador de la Universidad Juárez, son graves, pero asentó que el Consejo Universitario es el órgano indicado para resolver y dar una opinión calificada de las presuntas irregularidades administrativas y manejo anómalo de los recursos económicos.

Sin dejar de lado una posición bien intencionada, Guerrero Mier dijo que espera que esta controversia no vaya a convertirse en un pretexto para una avanzada contra el rector Rubén Calderón Luján, en vísperas del proceso de renovación en el gobierno de la Máxima Casa de Estudios, programado para octubre y con una tendencia a la reelección.

Sin atreverse a posicionar una apreciación personal del fondo en el escándalo universitario, el Gobernador se pronunció por mantener un respeto irrestricto a la autonomía de la Universidad; pidió no mezclar intereses de cara al proceso interno por la renovación de la rectoría y reiteró que el Consejo Universitaria es la única instancia para resolver sobre las acusaciones que ventiló el libro presentado el jueves por la tarde en un conocido hotel de la ciudad.

EJIDATARIOS ------- relacionada --------

Una faramalla

En el terreno agrario, el gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier dijo que la manifestación de los ejidatarios de Máximo García ?El Pino- fue una ?faramalla?; además, manifestó que los trabajos de la supercarretera Durango-Mazatlán seguirán su curso de manera normal.

Señaló que el Gobierno del Estado no se ha deslindado de la responsabilidad de cubrir un pago-indemnización por las tierras afectadas; sin embargo, acotó que hay esperar la valoración económica que dictará la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales.

Especial 7-E

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102791

elsiglo.mx