Saltillo, Coah. Junio 17, 2004-Como ?irreversible? calificó el líder de la Confederación Mexicana de Trabajadores Tereso Medina Ramírez la firma del Tratado de Libre Comercio entre México y Japón.
Agregó que los mexicanos estamos viviendo el milenio de las globalizaciones, donde los centros laborales compiten día a día porque sus productos salgan al mercado y dijo esto es solo un llamado para rediseñar esquema, métodos y formas de reproducir las relaciones laborales en Coahuila.
?En CTM convocamos a gobierno, empresarios, trabajadores y sociedad a que hagamos una gran cruzada por la conservación de empleos y nos sigamos esforzando por mantener la paz laboral necesaria para atraer inversiones y se genere productividad y calidad para mejorar los salarios y las condiciones de vida de nuestros trabajadores?.
Medina Ramírez aseguró que vale la pena firmar el TLC con Japón, pues dijo darán la oportunidad a México de demostrar que sus obreros están preparados para cualquier reto.
Sin embargo dijo que de llevarse a cabo la firma del TLC con Japón todos tendremos que sortear lo mejor posible la situación y hacer una alianza de trabajo con el gobernador del Estado para buscar mejor desarrollo a nuestros empleos.